Qué Son Las Isoflavonas Y Para Qué Sirven

Описание к видео Qué Son Las Isoflavonas Y Para Qué Sirven

Seguro que has oído hablar de los beneficios de la isoflavonas para la salud de las mujeres gracias a su función fitoestrogénica, que ayuda a equilibrar las hormonas. Sin embargo, las isoflavonas pueden aportar otros muchos beneficios a la salud.
Las isoflavonas son un grupo de sustancias químicas vegetales con una serie de características especiales que hacen que sean muy beneficiosas para la salud.
Se encuentran sobre todo en las legumbres como la soja, aunque también en las lentejas o los garbanzos y otros vegetales como en el lino, la alfalfa, el trébol rojo o el lúpulo.
Al ser flavonoides protegen al organismo del daño producido por agentes oxidantes. Pero también tienen una estructura similar al estrógeno humano (una hormona sexual predominante en las mujeres), por lo que son fitoestrógenos. Pueden tener actividad estrogénica o antiestrogénica según el tipo de isoflavona, la concentración, etc.
Entre sus beneficios encontramos mejorar la salud cardiovascular, reducir los síntomas de la menopausia, prevenir el cáncer, evitar la osteoporosis.
También tienen beneficios para la piel como evitar los radicales libres y el envejecimiento de la piel, aumentar el colágeno, reducir el daños de los rayos UVB.
Las isoflavonas tienen una gran capacidad antioxidante, es decir, pueden captar los radicales libres que producen la oxidación de las células causando el envejecimiento del organismo y dando lugar a diversas enfermedades crónicas como Alzheimer, cáncer, diabetes.
Las isoflavonas son secuestrantes de una amplia gama de especies reactivas de oxígeno, nitrógeno y cloro.
Estos resultados sugieren que las isoflavonas eliminan el aumento de radicales libres producidos por los macrófagos activados durante la inflamación, evitando así las reacciones del NO (monóxido de nitrógeno) con los radicales libres y la subsiguiente producción de peroxinitrito que puede oxidar directamente las LDL y provocar daños irreversibles en la membrana celular.
La mayoría de los efectos secundarios de las isoflavonas están asociados con el uso a largo plazo de suplementos y no de fuentes dietéticas como los productos de soja.
Cuando se ingiere a corto plazo (hasta seis meses de duración), las isoflavonas son seguras, aunque pueden causar algunos efectos secundarios como malestar gastrointestinal, reacciones alérgicas, pérdida de apetito, hinchazón de tobillos.
En cuanto a las contraindicaciones, los suplementos no se deben tomar en el embarazo ni la lactancia. Tampoco en bebés en dosis altas ni personas alérgicas al polen.
-----
SÍGUENOS
  / actiage.antienvejecimiento  

  / actiage  

➡️ Accede a todos los contenidos PREMIUM de Actiage :
✅ https://www.actiage.es/

➡️ Accede a los productos de Actiage :
✅ +34 644 57 65 56

👇 SUSCRÍBETE AQUÍ 👇
   / @actiage  

Todo lo que debes saber para estar bien y cuidar de tu salud 🎧 |

🟠Contenido exclusivo de ACTIAGE /Dad Digital SL. La copia parcial o total sin licencia queda prohibida. © Copyright & ℗ Dad Digital 2023

Комментарии

Информация по комментариям в разработке