Reparar goteras de un tejado

Описание к видео Reparar goteras de un tejado

REPARAR GOTERAS Y FILTRACIONES DE AGUA EN UN TEJADO

Cómo reparar tejas y filtraciones de agua.

Antes de ver el paso a paso nos vamos a fijar en el estado general de las tejas y de la zona donde se filtra el agua y crea eflorescencias en la pared interior de la caseta. Así podremos hacernos una idea del material que necesitamos y cómo vamos a proceder para repararlo.
Paso 1
Limpiar toda la superficie afectada usando medios mecánicos o manuales, como un cepillo para radial o un cepillo de mano siempre protegiéndose bien.

Paso 2
Vamos a regularizar la superficie, tapas grietas y para ello voy a utilizar un cemento cola para exterior que le confiere un comportamiento más elástico. Pasamos antes de que comience el fraguado una esponja húmeda para dejar la superficie lo más homogénea posible.

Paso 3
Mientras dejamos secar el encuentro del paramento vertical con las tejas cerámicas, vamos a utilizar una pintura antigoteras para reparar el revestimiento de la cumbrera procediendo del mismo modo que en el paso 1: Limpiando la superficie. Aplicamos la pintura con rodillo o brocha.
Paso 4
Desempaquetamos la banda impermeabilizante autoadhesiva y mientras sigue secando el trabajo central, vamos a reparar una teja rajada por la que se filtra el agua. Limpiamos toda la superficie, Nos ayudamos de cualquier artilugio para levantar la teja anterior para encajar bien la pieza cortada de banda impermeabilizante autoadhesiva y pegamos con cuidado.
Para pegar nos podemos ayudar de un pequeño rodillo de pintor.

Paso 5
Una vez seco el mortero vamos a aplicar la banda del mismo modo que para reparar una sola teja, teniendo en cuenta de solapar en sentido contrario a la caída del agua para evitar filtraciones cuando llueva. Hay que tener cuidado al desplegar la banda de su envoltorio porque pega mucho y se puede romper al retirarla rápido.
Paso 6
Remate. Para rematar el trabajo en la parte que corona el muro, nos limitamos a instalar una pletina de aluminio con masilla de construcción, ya que el muro medianero pertenece al vecino y no queríamos tapar las albardillas que coronaban su muro ni romper su estética, aunque lo ideal sería instalar una pletina en ángulo sobre el muro, este método bien instalado es más que suficiente para evitar que en el futuro debido a las contracciones y dilataciones de los elementos, la banda se desprenda del muro y pierda su función.

Комментарии

Информация по комментариям в разработке