𝑬𝑱𝑬𝑹𝑪𝑰𝑪𝑰𝑶 𝑷𝑨𝑹𝑨 𝑬𝑳 𝑫𝑰𝑨 8 𝑫𝑬 𝑪𝑨𝑫𝑨 𝑴𝑬𝑺
HOY ES 8 DE ABRIL 2024. INCLINEMOS RODIAS VARONES DE DIOS Y REZAD A LA MADRE DE DIOS .
CONMEMORACIÓN MENSUAL A LA INMACULADA CONCEPCIÓN DE MARÍA.
Por la señal ✠ de la Santa Cruz, de nuestros ✠ enemigos, líbranos Señor ✠ Dios nuestro. En el nombre del Padre, y del Hijo ✠, y del Espíritu Santo. Amén.
ACTO DE CONTRICION
Señor mío Jesucristo, Dios y Hombre verdadero, Creador y Redentor mío, por ser Vos quien sois y porque os amo sobre todas las cosas, me pesa en el alma, y de todo mi corazón, de haberos ofendido; yo propongo firmemente nunca más pecar, y apartarme de todas las ocasiones de ofenderos, y confesarme enteramente; y espero por los merecimientos de vuestra Preciosísima Sangre, que nos habéis de perdonar, y dar gracias para perseverar en vuestro servicio hasta la muerte. Amén
Octava a María Santísima
¡Oh dulce Madre, de mi amor encanto,
Dulce fulgor del mas feliz día,
Dulce consuelo de mi triste llanto,
Dulce esperanza para el alma mía!
Yo te bendigo, con amor te canto,
Y te proclamo, cándida María,
Tres veces Santa, llena de hermosura,
Tres veces Santa, toda casta y pura.
ORACION
¡Oh María! Si vuestras preciosas excelencias no pueden ser suficientemente admiradas; si las lenguas más elocuentes pueden apenas expresar la alabanza de vuestras preeminencias, y si Dios solo puede elogiaros dignamente; ¿cómo es que nosotros, tan viles, nos atrevemos a encomiar la eminencia de vuestras perfecciones? ¿Nosotros pecadores hemos de alabaros a Vos, que sois el tesoro divino en donde se encuentran las maravillas y delicias del Señor? ¡Cuán impura es nuestra lengua, y cuán inmundos son nuestros labios para bendeciros! ¡Cuán torpes están nuestras potencias para emplearlas en vuestro honor! Mas ya que Vos aceptáis benigna los homenajes del pobre pecador que os ama, dignaos admitir los nuestros como otras tantas muestras de cariño y adhesión a Vos. Bien quisiéramos al presente bendeciros y amaros con toda la efusión de nuestra alma, así como os aman y bendicen los bienaventurados allá en el cielo; pero manchados por la culpa y encerrados en la cárcel de este cuerpo, no podemos hacer más que confundirnos en el abismo de nuestra miseria y postrarnos ante Vos, rogándoos que admitáis siquiera los ardientes deseos que nos animan. Haced que os amemos con todo el ardor de que es capaz nuestro espíritu, que seamos traspasados por el temor santo de Dios, y enriquecidos con la virtud de la pureza que es vuestro principal ornato. A es te fin os invocamos en este día y os saludamos llena de gracia.
Cinco Ave Marías en la forma siguiente:
V. Hoy es la Inmaculada Concepción de la Santa Virgen María.
R. Cuya noble inocencia regocija a todas las almas devotas.
1 - iOh hermosa Princesa cuán graciosos son tus pasos! Ave María.
2 - Ese tu cuello, terso y blanco como el marfil. Ave María.
3 - Esos tus ojos divinos. Ave María.
4 - Esos tus cabellos, como púrpura real. Ave María.
5 - ¡Cuán bella y agraciada eres, amabilísima! Ave María.
Amados nuestros, ¿quién es la Esposa objeto de nuestro cariño? decidnos: ¿Cuál es la Madre del Señor? ¿Cuál es y cómo es la Hermana y Esposa de Cristo? Nuestra Amada es Cándida, inmaculada, semejante a la aurora, que se levanta hacia el horizonte por la mañana. Gloria.
ORACION
¡Oh María! Vos sois la radiante Luz que habéis disipado nuestras tinieblas de horror. Vos sois la Azucena blanquísima que descolló intacta y florida sin la punzante espina del pecado. Vos sois el Edén purísimo en donde brotó la rosa virginal de la inocencia. Vos la Virgen insigne escogida con predilección para Madre del Verbo, la Esposa de Dios, hermosa y amable sin comparación, y el objeto más amable de las complacencias de la Trinidad. Vos sois la Oliva frondosa que nos ofrece una sombra de protección en nuestra cansada carrera. Vos el Iris apacible que serena la indignación de Dios, la Estrella graciosa que dirige a los mortales al puerto de salvación. Vos sois la única Virgen concebida en gracia, decorada con el ropaje del alba y agraciada con los sublimes encantos de la pureza. ¡Oh Virgen sin mancilla, cándida flor de los perfumes celestes! Vuestras divinas miradas nos arrebatan, vuestro semblante risueño nos causa un dulce enajenamiento, vuestra imagen apacible nos hace derramar lágrimas de consuelo. ¡Oh amabilísima Niña, respiración del alma y alegría del corazón! Que nuestros labios os alaben sin cesar; que nuestra lengua os bendiga en todo instante; que nuestro corazón os ame sin tregua; que nuestra alma, siempre adicta a Vos, pase por vuestro medio del tiempo a la eternidad de la gloria.
DESPEDIDA
Coro. Salve, Virgen Sacrosanta, Puerta de la salvación.
Pueblo. ¡Oh Purísima María, Dadnos vuestra bendición!
Coro. Salve, Reina Inmaculada, Faro de la redención.
Pueblo. ¡Oh Purísima, etc.
Информация по комментариям в разработке