🔵 Como Tener Peces Fuertes Y Sanos Conociendo Su Sistema Inmunológico (Acuarios MB)

Описание к видео 🔵 Como Tener Peces Fuertes Y Sanos Conociendo Su Sistema Inmunológico (Acuarios MB)

El sistema de inmunidad (o sistema inmunológico) de los peces se compone de los leucocitos (o glóbulos blancos, en particular los linfocitos) y los macrófagos. Los linfocitos T parecen ser los responsables de la elaboración de las globulinas beta y gamma del plasma, así como de otras sustancias inmunológicas denominadas anticuerpos. También son responsables de la reconstrucción de los tejidos o cicatrización. Los organismos invasores (microorganismo y otros materiales biológicos) reciben la denominación de antígenos.
Los anticuerpos son los responsables de la destrucción o inactividad de los antígenos.
De este modo, podemos denominar antígeno a cualquier sustancia capaz de general anticuerpos.
Podemos clasificar a la inmunidad en dos tipos: inmunidad natural y artificial.
Inmunidad natural: es la resistencia a una enfermedad específica sin haber tomado contacto previamente con el agente causal. Esta inmunidad natural está determinada por la herencia, edad, sexo, nutrición e influencias ambientales.
Inmunidad adquirida natural: es la que el individuo adquiere por haber tomado contacto con el agente causal. Cuando esto ocurre, algunos linfocitos B se transforman en células plasmáticas que sintetizan las moléculas de anticuerpos y otros permanecen circulando en el organismo como células memoria de modo que ante una nueva invasión del mismo antígeno, la respuesta sea más rápida y efectiva (a esto se denomina inmunidad humoral).
Inmunidad adquirida artificial: Se puede adquirir inmunidad mediante la introducción de antígenos atenuados en el organismo. Esto es lo que conocemos como vacuna. Los antígenos atenuados (y en algunos casos muertos) son poco patógenos pero tienen la capacidad de generar los correspondientes anticuerpos. De ese modo se toman bacterias, parásitos u otros microorganismos, se los somete a tratamientos físicos, químicos y luego de muertos o atenuados en su actividad patógena, se los introduce en el organismo para fomentar la creación de anticuerpos. De este modo, cuando los mismos microorganismos, pero en su forma patógena, se introduzcan al cuerpo del pez, los linfocitos B transformados en células memoria, tienen la capacidad de reaccionar en forma específica.

Комментарии

Информация по комментариям в разработке