Qué harinas no tienen gluten. Mi despensa sin gluten

Описание к видео Qué harinas no tienen gluten. Mi despensa sin gluten

¿Que harinas no tienen gluten? Hoy te enseño mi despensa sin gluten
Harina de maíz. No es muy nutritiva, presenta deficiencia de aminoácidos pero es rica en hidratos de carbono, minerales como el magnesio, fósforo, hierro y selenio y vitaminas del grupo A, B Y E. Aporta color amarillento y un sabor suave.
Almidón de maíz. Por su alta capacidad de hincharse al absorber líquidos se utiliza como espesante en múltiples elaboraciones. Es un carbohidrato puro pero no aporta prácticamente nada de proteínas, minerales y vitaminas. Suele ser el almidón más utilizado por su precio económico y complementado/mejorado por otros almidones en menor proporción.
Almidón de tapioca. Se usa como agente espesante. Su sabor es neutro y su característica principal es que aporta elasticidad a la masa por lo que es un ingrediente muy utilizado en masas sin gluten.
Almidón de trigo. Se usa como estabilizador y espesante. Se obtiene del propio cereal de trigo tras el proceso de molturación (extracción de las partes del trigo en almidón, proteína, aceite y fibras) es sometido a una limpieza para eliminar el gluten pero debido al riesgo de contaminación cruzada se puede utilizar pero siempre bajo el certificado sin gluten. Da muy buen resultado en textura, sabor, volumen y densidad.
Fécula de patata. Es un almidón que se usa como espesante. Consigue retener más líquidos en la cocción por lo que aporta una textura más tierna y una miga menos quebradiza.
Harina de arrurruz. Proviene de la India y es similar al almidón de maíz. Se utiliza para espesar sopas, salsas, mermeladas y postres. Se presenta como un polvo blanco muy ligero y una vez disuelto en líquido es incoloro.
Harina de arroz. Se utiliza como espesante en la elaboración de salsas y como harina principal en muchas de las elaboraciones sin gluten ya que permite combinarse con toda clase de harinas. Debe ser complementada con alguna harina más proteica y almidón adicional. Absorbe menos aceite que otras harinas por lo que es muy utilizado también para enharinar y preparar rebozados y tempuras. Existen tres tipos diferentes: la de arroz blanco que (obtenida de granos refinados), la versión semi-integral (más rica en nutrientes) y las elaboradas a partir de arroz integral (la más sana y con un sabor que recuerda un poco al de la avellana).
Harina de mijo. Tiende a oscurecer la masa, aporta un sabor suave y dulce. Es una de las más nutritivas, posee un alto contenido en proteínas y minerales como el magnesio, selenio, calcio, fósforo, hierro y potasio. Vitaminas del grupo B y E.
Harina de teff. Tiene un alto contenido en fibras, hierro, proteínas y calcio. En la masa tiene un efecto gelificante, absorbe mucha agua y la hace más manejable. Un montón de elaboraciones se pueden hacer a partir de esta harina sin gluten.
Harina de trigo sarraceno Tiene un alto aporte proteico, rico en lisina y otros aminoácidos esenciales. Contiene vitaminas del grupo B y hierro. Aporta a la masa un sabor potente y la dota de un color más oscuro. Su sabor a nuez aporta valor a los pasteles y su polvo fino y gris contiene muchas fibras y proteínas vegetales.
Harina de castaña. Aporta muchos minerales y vitaminas y un sabor dulce. Va genial como espesante. Es un tipo de harina que va muy bien para repostería sin gluten.
harina de almendra. De sabor dulce, es ideal para repostería. Es rica en proteínas, fibra, vitamina E y grasas saludables. Se elabora a partir de almendras blanqueadas. Esta harina sin gluten añade estructura a los pasteles, galletas y bizcochos. Sirve como sustituto de la harina de avena para aquellas personas que no la toleran bien .
Harina de chía. Se utiliza como ingrediente nutricional y fuente de omega3 vegetal. Necesita absorber agua para formar un ligero gel que mejora la hidratación y palatividad de los alimentos; y su alta calidad nutricional la hace muy interesante para aplicar en pequeñas cantidades.
Harina de sorgo. Su sabor es ligeramente dulce y su color va desde el color crema hasta el anaranjado.Rica en proteínas, alta en fibra, fósforo, potasio y vitaminas del grupo B, es una estupenda opción para hacer tortitas, pan y magdalenas.
Seguramente las harinas que más suelas utilizar sean las de arroz y maíz pero fíjate qué de posibilidades. Yo te animo a que pruebes con ellas y te atrevas a utilizarlas ya que son una fuente de nutrientes super saludables y es un privilegio contar con toda esta variedad.

Por supuesto vigila que las que compres estén certificadas sin gluten ya que puede ser que en el proceso de fabricación o manipulación se hayan visto contaminadas ;)

Si conoces alguna más que sea interesante nombrar no dudes en comentármela

CONSIGUE TU LIBRO DE POSTRES SIN GLUTEN AQUÍ:https://postressingluten.com/libro-po...

Sígueme en:
INSTAGRAM:
  / postressinglu  

FACEBOOK:
  / postressinglu  

VISITA LA WEB DE POSTRES SIN GLUTEN:
https://postressingluten.com/

¡Sé feliz!

Комментарии

Информация по комментариям в разработке