Microlife Multiplex - Sistema de Monitorización Múltiple _ CAST

Описание к видео Microlife Multiplex - Sistema de Monitorización Múltiple _ CAST

Un monitor profesional de salud integral de bolsillo para medir los niveles de Glucosa, Ácido Úrico y Colesterol total.

¿Desea saber su riesgo cardiovascular? Acceda a la web:
www.microlifecardiorisc.com

Características:
- Corrección del hematocrito que mejora la precisión de la prueba de glucosa en sangre
- Eyector de tiras para evitar la contaminación por tiras reactivas usadas
- Dispositivo 3 en 1 para Ácido úrico, Colesterol total y Glucosa
https://www.microlife.es/consumer-products...

RIESGO ABSOLUTO CARDIOVASCULAR
La identificación de los sujetos que tienen más posibilidades de presentar enfermedades cardiovasculares es una estrategia fundamental en la prevención de dichas enfermedades. Desde mediados del siglo XX se han realizado estudios epidemiológicos para establecer qué factores de riesgo cardiovascular (RCV) son los causantes de las enfermedades cardiovasculares. Estos estudios también intentaron determinar en qué medida cada factor estaba asociado a esas enfermedades. De esta forma se establecieron modelos matemáticos que permitían identificar a los sujetos con más probabilidades de presentar, en un futuro más o menos próximo, una afección cardiovascular.[1]

EDAD VASCULAR
Otro indicador que se puede utilizar para los pacientes con factores de RCV es la edad vascular (EV), denominada también edad del corazón o edad de RCV. En 2008 se publicó una escala de medición del RCV general derivada del estudio Framingham [2]. Además de la escala, en el mismo artículo se presentaba la escala de la EV basada en el riesgo absoluto. Se define la EV de un paciente con factores de RCV como la edad que tendría un sujeto del mismo sexo que el paciente que tuviera el mismo riesgo absoluto pero con los factores de riesgo controlados. Es una manera de transformar el riesgo absoluto en otro concepto más entendible por el paciente.
El cálculo de la EV con SCORE se recogió en las guías europeas de prevención cardiovascular del año 2012, como un instrumento que permite transmitir al paciente, especialmente si es joven, su situación de riesgo aunque su riesgo absoluto no sea alto.

[1] Rev Esp Cardiol. 2016;69(3):243–246
[2] D’Agostino Sr RB, Vasan RS, Pencina MJ, Wolf PA, Cobain M, Massaro JM, et al. General cardiovascular risk profile for use in primary care: the Framingham Heart Study. Circulation. 2008;117:743–53.

Комментарии

Информация по комментариям в разработке