En el mismo rojo pero con grandes mejoras, SCARLETT 4TH GEN incluye tres renovados Solo, 2i2 y 4i4, con sus respectivos paquetes de grabación –son los interfaces USB tan populares, pero «remasterizados»…
Línea de tiempo
00:00:01 Intro SCARLETT 4TH GEN
00:00:44 Unboxing de interfaces
00:02:24 SCARLETT 4TH GEN 2i2 Studio y Solo
00:02:51 Mejoras en la nueva gama
00:03:42 Software incluido
00:04:22 SCARLETT 4TH GEN 2i2, paneles frontal y posterior
00:05:31 Resumen rápido
00:07:00 Studio: Packs de grabación
00:07:45 Conclusión y próximo streaming
#scarlett #focusrite #interface
¿Te gusta este video? SUSCRÍBETE a nuestro canal y NO TE PIERDAS lo siguiente 🔥 http://bit.ly/2R0ZyBm
🎹 Nuestro newsletter GRATIS: https://bit.ly/3KOD1Dc
🚀 Sitio web oficial de FUTUREMUSIC.ES: https://bit.ly/3ElAWfB
🎧 Más sitios donde encontrarnos: https://bit.ly/3cemGrn
Las líneas y factores de forma de SCARLETT 4TH GEN son familiares, pero ojo, pues ofrecen «mejores especificaciones de audio, capacidades creativas mejoradas, y una facilidad de uso sin precedentes», en palabras del fabricante.
Estas nuevas tarjetas de sonido (nosotros preferimos decir interfaces) mejoran las especificaciones de cualquier generación anterior que llevase la mágica y adulada grafía Scarlett. Y esas características vitales de SCARLETT 4TH GEN reciben ahora los nombres ‘Auto Gain‘, ‘Clip Safe‘, y un modo ‘Air‘ que si bien ya era conocido y aprovechado, implica re-ingeniería en su diseño; con todo esto, el gigante británico del audio pretende dar un gran salto hacia adelante en su aclamada gama.
Fortalezas de SCARLETT 4TH GEN –sus funcionalidades con más detalle
Focusrite ha rediseñado por completo los circuitos electrónicos de audio e incluye convertidores de clase profesional para un rendimiento mejorado. Y es por eso que SCARLETT 4TH GEN utiliza convertidores de la gama RedNet insignia de la compañía para alcanzar un amplio rango dinámico de 120dB.
Las referencias 2i2 y 4i4 ahora llevan preamplificadores con opción de control remoto para +69dB de ganancia, y la intención de sacar el mejor sonido de cada micrófono. Y su amplificador custom de auriculares logra que los cascos de alta impedancia suenen más fuertes y claros que al usar cualquier Scarlett anterior. Además, todos los modelos disponen de controles independientes de niveles para auriculares y monitores.
Lo bueno de ‘Auto Gain‘ es que quienes así lo quieran, nunca más tendrán que preocuparse por configurar los niveles. Con los SCARLETT 4TH GEN 2i2 y 4i4 sólo es necesario tocar o cantar por diez segundos para hallar el nivel perfecto de señal. Y por su lado, ‘Clip Safe‘ monitoriza los niveles hasta 96.000 veces por segundo y modifica de forma automática la ganancia para evitar los recortes de señal –eso tranquilizará a muchos usuarios, ya que en lo sucesivo, estarán sumergidos en sus grabaciones sin tener que preocuparse por la excursión (variaciones) en sus niveles.
Por último, la modalidad ‘Air‘ rediseñada de SCARLETT 4TH GEN tiene en cuenta el carácter único de cada sonido y lo lleva al frente de la mezcla, para destacar pistas vocales o de instrumentos; conserva el procesamiento ‘Presence‘ original de electrónica analógica, pero incluye además la novedad de ‘Harmonic Drive‘ –es un efecto DSP para imitar una tonalidad similar a la propia de una consola añeja de la compañía.
Nuevo diseño con más elegancia, funcionalidades y sencillez de uso
Los detalles estéticos (y funcionales) de SCARLETT 4TH GEN incluyen conectores Neutrik de clase premium, una disposición espaciada de los knobs, y rotatorios infinitos de ganancia en 2i2 y 4i4. Y aunque no falta ese reconocible acabado rojo de Scarlett, su panel frontal presenta un elegante toque en negro y controles suaves al tacto.
Los Halos de ganancia dinámica facilitan la configuración y el seguimiento de niveles. Es una actualización de SCARLETT 4TH GEN sobre el icónico ‘Gain Halo’ que será bien recibida por su vistosidad; aunque lo notable de verdad en su realimentación visual es que los usuarios pueden así establecer un nivel perfecto y obtener excelentes resultados, en todo momento.
Muy notable es la dotación de ‘Loopback‘, que dirige con facilidad el audio del PC o Mac al software DAW a través de las entradas virtuales de Scarlett. Y eso implica también la mezcla de entradas Scarlett y el audio del ordenador para el muestreo de otro software, así como streaming y una alta flexibilidad de grabación.
Más sobre Focusrite SCARLETT 4TH GEN:
https://www.futuremusic-es.com/scarle...
Créditos
Realización, edición y producción, José Antonio Álvarez Cuenca
Material gráfico original de Focusrite PLC
Информация по комментариям в разработке