SMART FORTWO EQ ⭐ Prueba del coche eléctrico urbanita 🚗🔋 Autonomía KO

Описание к видео SMART FORTWO EQ ⭐ Prueba del coche eléctrico urbanita 🚗🔋 Autonomía KO

El nuevo Smart EQ ForTwo es la prueba número 25 del canal de Motor Arrancamos!? 25 Coches de 25 marcas diferentes han pasado ya por nuestras manos, y qué mejor coche para mirar al futuro, a las siguientes 25 pruebas, que este pequeño Smart eléctrico, un coche que también mira al futuro con un corazón eléctrico y un consumo cero de combustibles fósiles y también cero emisiones de sustancias nocivas al medio ambiente.

El ciudadano por excelencia, el urbanita con mayúsculas, es este Smart EQ ForTwo. Si el Smart ya es el coche más adecuado para circular por la jungla de asfalto, su versión eléctrica es la guinda de un pastel que, últimamente, está en boca de todos por motivo de restricciones, contaminación y posibles soluciones a la movilidad del futuro más o menos cercano.

Este Smart demuestra que está pensado por y para la ciudad, y ahí muestra sus mejores armas. De hecho, en esta versión eléctrica, es mejor no alejarse mucho de la urbe, pues su limitada autonomía y sus necesidades de recarga a la red eléctrica, limitan bastante su uso para desplazamientos fuera de la ciudad.

Si nos atenemos a su radio de acción, y dejamos fuera a las dos ruedas, motos y bicicletas, el Smart es la opción más racional y razonable para movernos por las grandes ciudades, también en pequeñas y medianas, por qué no. Justo cuando parece que la marca está estudiando su viabilidad futura, y parece que se plantea la supresión de todas sus variantes térmicas, apostando sólo por la electricidad, esta versión, su optimización y modernización, serán claves para la subsistencia de una marca que siempre deja huella con sus propios argumentos, casi siempre diferentes a la mayoría.

Los 145-160 kilómetros de autonomía parecen pocos, frente a la última ola de nuevos coches eléctricos que pasan los 400 con cierta facilidad. Sin embargo, estos son algo más caros, aunque también más modernos y eficientes, y poco a poco irán bajando el precio algo gracias a la competencia.

No es menos cierto que este Smart EQ ForTwo puede encajar a la amplia mayoría de usuarios del coche en ciudad. A poco que tengas un cargador en casa o en el trabajo, o hagas, dejando cierto margen, hasta 20 kilómetros ida y vuelta al curro cada día, puedes cargarlo solamente una vez a la semana y moverte con total facilidad con un gasto mucho menor que el de los combustibles fósiles, amén de beneficiarte de un montón ventajas, en zona ORA, acceso a zonas restringidas, pago de impuestos, etc, etc.

Es cierto que para amortizar los 23.500 euros que cuesta hay que usarlo a diario y durante bastantes años para amortizarlo, pero es cierto que, cuando te acostumbras, es difícil prescindir de él. La opción de aparcar casi en cualquier lado, por tamaño, no por posibilidad real, que apenas se menciona en el vídeo, es una cosa que no valoras hasta que compruebas que puedes aparcar en casi cualquier hueco que encuentres.

Con las mismas, también parece más lógico, si no hay razones de espacio imperiosas, que por muy poco dinero más accedas a la opción de cuatro plazas, que dobla el número de pasajeros y por consiguiente la capacidad de carga. Es cierto que el coche aumenta un poco de tamaño pero no debe ser óbice para que siga siendo manejable y “aparcable” fácilmente.

En la escala "Me lo compraría", la nota del Smart EQ ForTwo es 8,8. El precio final parece un poco elevado para la poca autonomía con respecto a la competencia, pero también es cierto que ésta es más cara. En cualquier caso, si eres preso de la conciencia ecológica y tienes que moverte sobre cuatro ruedas… la cosa admite pocas dudas… aunque algo más de equipamiento y sistemas de ayuda a la conducción y a las opciones de recarga sería de mucha ayuda.

Por último, no olvides seguirnos en redes sociales:

FACEBOOK - https://www.facebook.com/ArrancamosOs...

TWITTER -   / _arrancamos_  

INSTAGRAM - https://www.instagram.com/_arrancamos...

Комментарии

Информация по комментариям в разработке