Album: GAIA II "LA VOZ DORMIDA" Año: 2005 Facebook: / 244012432330711
La Cantata del Diablo(Missit me Dominus)
Cantata en La Menor
El estruendo era ensordecedor. Multitud de gente se apiñaba desde horas muy tempranas para elegir los lugares de privilegio en el quemadero de Toledo. Éste se situaba fuera de las murallas, y era el sitio destinado a los autos de fe. Azaak iba subida a una carreta en compañía de media docena de asustadas personas que, al igual que ella, portaban el ridículo vestido blanco con capucha llamado "El Sanbenito". Al fondo, esperando a sus futuros inquilinos, seis postes se erigían como estatuas hechas de miedo y violencia. Como en un sueño, Azaak fue bajada y atada al poste. Su compañero de hoguera no resistió más y se le aflojaron los esfínteres, desmayándose... El último pensamiento de Azaak fue para su amado Pedro de Alcázar. A Sara la habían condenado a la expulsión de España y obligada a marchar como esclava a Las Américas. Los "valientes" soldaditos españoles necesitaban enfermeras, criadas, y si se cansaban de violar a las indígenas, alguna que otra esclava sexual. Cuentan que cuando el fuego iba devorando el cuerpo de Azaak, todos y cada uno de sus rasgos se fueron transformando hasta convertirse en las características de una persona con síndrome de Down -cabeza redondeada, frente alta y aplanada, lengua y labios secos y fisurados, y hasta la esquina interna de la piel de los ojos se fue plegando. La gente, horrorizada, no daba crédito. Y antes de suspirar miró directamente a los inquisidores y exclamó.
Tarde o temprano me vengaré, y jamás vuestra Iglesia volverá a cometer más crímenes. Os lo juro! El Señor me ha enviado, Missit me Dominus-. Y dando un tremendo alarido, murió. Cuando Nacho terminó de hablar, el inspector, pensativo, se levantó del regazo de la cama e instintivamente encendió el televisor de la habitación del hospital. Lo que vio y escuchó le heló la sangre. -Hoy a las 21:37 el Papa Juan Pablo II ha fallecido-. Miró incrédulo a Nacho y éste, sonriendo, hizo un movimiento con la cabeza. -Se lo dije inspector De repente los rasgos de Nacho poco a poco volvieron a su ser. Volvía a ser un chico con síndrome de Down. Y muy despacio empezó a recitar... Al terminar, Nacho murió.
El Salmo de los Desheredados - El Dios de los Tristes - Letra
Padre Nuestro, de todos nosotros, de los pobres, de los sin techo, de los marginados y de los desprotegidos, de los desheredados y de los dueños de la miseria, de los que te siguen y de los que en ti ya no creemos. Baja de los cielos, pues aquí está el infierno. Baja de tu trono, pues aquí hay guerras, hambre, injusticias. No hace falta que seas uno y trino, con uno sólo que tenga ganas de ayudar, nos bastaría. ¿Cual es tu reino?¿El Vaticano? ¿La banca?¿La alta política? Nuestro reino es Nigeria, Etiopía, Colombia, Hiroshima. El pan nuestro de cada día son las violaciones, la violencia de género, la pederastia, las dictaduras, el cambio climático. En la tentación caigo a diario, no hay mañana en la que no esté tentado de crear a un Dios humilde, a un Dios justo. Un Dios que esté en la tierra, en los valles, los ríos, un Dios que viva en la lluvia, que viaje a través del viento y acaricie nuestra Alma. Un Dios de los tristes, de los homosexuales. Un Dios más humano...
Un Dios que no castigue, que enseñe. Un Dios que no amenace, que proteja. Que si me caigo, me levante, que si me pierdo, me tienda su mano. Un Dios que si yerro no me culpe y que si dudo me entienda. Pues para eso me dotó de inteligencia, para dudar de todo. Padre Nuestro, de todos nosotros, ¿por qué nos has olvidado? Padre Nuestro, ciego, sordo y desocupado, ¿por qué nos has abandonado?
El secretario del Papa al entrar en los aposentos del Santo Padre dejó escapar un grito de horror. Su Santidad yacía muerto con la cara totalmente deformada, tenía los rasgos de la enfermedad del síndrome de Down. En el equipo de música sonaba la Novena Sinfonía de Beethoven, sobre el ojo derecho alguien había dejado una moneda con el símbolo que ocultó Francisco de Goya en el cuadro Volaverunt. Y en el espejo, con carmín escrita la frase: "El Señor me ha enviado, Missit me Dominus" Gaia. A los pocos días en todas las noticias el nombre del nuevo Papa hacía añicos las previsiones. El Cardenal Joseph Ratzinger, Presidente de la Congregación para la Doctrina de la Fe, (o, lo que es lo mismo, la moderna Santa Inquisición), había sido elegido nuevo Papa... Todo seguía igual...
Информация по комментариям в разработке