La LEYENDA DE VICTOR DAVALILLO EL MEJOR BATEADOR DE LA LVBP

Описание к видео La LEYENDA DE VICTOR DAVALILLO EL MEJOR BATEADOR DE LA LVBP

Ey klk Capitanes hoy hablaremos de la historia de Victor Davalillo.

Era el año 1964, y Luis Aparicio alcanzó su sexto Guante de Oro en las Grandes Ligas, y el primero con los Orioles de Baltimore; pero ese año sucedió algo que marcó un hito para nuestro país: Víctor Davalillo, en su segundo año en Las Mayores, se convirtió en el segundo criollo en conquistar un Guante de Oro en la Gran Carpa. Por supuesto que fue también la primera vez que dos venezolanos ganaban el premio el mismo año. De “Vitico” siempre hay cosas que contar para enriquecer la historia del béisbol, para orgullo del Zulia y de nuestra pelota criolla.

1939, nace en Cabimas, Zulia, Víctor José Davalillo Romero, quien desde muy joven fue un gran atleta, desempeñándose como corredor de 100 y 200 metros planos, así como practicante de salto alto y largo en las Competencias de la Creole Petroleum Corporation, hasta que empieza a jugar béisbol con el equipo Telegrafistas de Lagunillas, donde logra ser Campeón Bate, jonronero, empujador y anotador.

Gracias al empeño de su hermano Pompeyo, "Vitico" Davalillo, como es conocido, salta al profesional con el Caracas, y más adelante, juega con Portuguesa y Aragua, convirtiéndose cuatro veces Campeón Bate en nuestra pelota profesional.

Víctor Davalillo había explotado en la pelota local. En la temporada 61-62 Vitico ganó diez juegos, ponchó a 90 contrincantes con una efectividad de 2.46, y al bate empujó veinte carreras y dejó un promedio astronómico de .406. Todo esto en una zafra de 50 juegos. Para tener una idea de lo que fue aquel año extraordinario para el muchacho de Cabimas, basta con nombrar al japonés Shohei Ohtani, quien hoy tiene al mundo de la pelota de rodillas al exhibir números de tal magnitud como lanzador y bateador. Sí, se trata de fenómenos.

➤SUSCRIBETE:    / capitanv3rgas  

#mlb #grandesligas #beisbol

Комментарии

Информация по комментариям в разработке