Fundamentos de la línea defensiva

Описание к видео Fundamentos de la línea defensiva

Manejo de la línea defensiva: posibilidad de meter una línea + mediocentro o las dos líneas defensivas.
Trabajo de la diagonal. El jugador debe defender dentro de la diagonal entre el balón y la portería, orientando con su cuerpo al rival hacia afuera. Orientación corporal lateralizada y de forma que vea propia portería y balón.

Gestión de la línea defensiva cuando el rival tiene el balón:
0. Línea siempre en LÍNEA, pudiendo salirse el jugador que presiona y cerrando por detrás los cercanos. El último jugador en línea del penúltimo, para que pueda llegar a la ayuda y no ser desbordado por su par más retrasado.
1. Si el rival está presionado la línea se mantiene (perfilada con la orientación del cuerpo hacia balón y portería y preparada a correr a espalda o a acosar a rival que va en apoyo).
2. Si el rival avanza con el balón la línea retrocede y se va juntando.
3. Si el rival no avanza pero no está presionado, la línea protege su espalda ante un posible pase a la espalda.
4. Si el rival pasa el balón hacia atrás la línea avanza, atendiendo a un posible balón a la espalda.
Atención a:
1. Cuando hay posibilidad de acoso al rival por un mal control o encara hacia su propia portería, reduciendo metros útiles al rival.
2. Cuando el rival tiene dificultad de juego se debe presionar, robar y, en caso de que haya peligro de que el rival salve la situación de presión realizar falta táctica.
3. Evitar el avance del rival reduciendo espacios, saliendo los jugadores cercanos al poseedor (evitando ser desbordado por una presión desmedida).

Комментарии

Информация по комментариям в разработке