El Faro de Mara Torres | Nacho Duato | 25/01/2023

Описание к видео El Faro de Mara Torres | Nacho Duato | 25/01/2023

La primera parada que ha hecho el bailarín en este viaje sonoro es Moraira, el pueblo de su abuela donde pasaba los veranos recogiendo lapas, pulpitos y cangrejos: "Era como una ficha de dominó, con la espalda negra y blanco por delante. Moraira era el paraíso y la casa, que estaba situada frente al mar, era maravillosa. Siempre pensé que esa playa era nuestra porque nunca había nadie". De esta pequeña localidad alicantina han pasado a Rocafort, el lugar donde vivió Nacho Duato desde los tres años: "Nunca viajé en metro ni en autobús, y cuando iba a casa de mis amigos me daba envidia que tuvieran ascensor o vecinos en la casa de enfrente. Yo siempre estaba en el campo, jugando con los animales y con Jesús, el jardinero. No recuerdo su cara, pero me acuerdo perfectamente de sus manos porque él fue quien me enseñó a plantar geranios y margaritas".
"¿Quién le dijo a tu madre: 'De todos los hermanos, el único que podría bailar es Nacho'?", le ha preguntado Mara Torres: "Eso fue la señorita Lola. Mi madre hizo un estudio en el sótano de casa para que mis hermanas bailasen y yo quería mirar, pero siempre me decían que eso era cosa de niñas". En aquella etapa todavía no sabía que quería ser bailarín. Fue en Madrid, mientras hacía teatro y obras musicales, donde un profesor le dijo que debía irse fuera de España a buscar una buena escuela donde formarse.
Recogió el consejo y se fue a Londres para matricularse en la Rambert School. Allí llevó una vida austera, dedicada al trabajo y a la danza: "Compartí piso con una chica iraní y otra brasileña. Era una casa okupa y estaba aterrorizado. La gente era muy hippie y yo era ajeno a todo eso, así que yo me encerraba en mi habitación y escuchaba las fiestas que hacían, a las que yo no podía ir porque a las diez de la mañana empezaban mis clases de ballet".

Комментарии

Информация по комментариям в разработке