TEST DINÁMICO HYUNDAI i30 FASTBACK HIGHLIGHTS & ACTIONS | By

Описание к видео TEST DINÁMICO HYUNDAI i30 FASTBACK HIGHLIGHTS & ACTIONS | By

Una carrocería fastback totalmente novedosa, presume de ser la primera coupé de cinco puertas dentro del segmento compacto. Estamos ante la cuarta y más atrevida versión de la nueva y exitosa gama del i30 de Hyundai.
Este modelo se caracteriza por una presencia potente y dinámica. Sus proporciones son las de un coupé deportivo gracias a su línea alargada de techo y a su gran capó. Un aspecto que se completa con un techo bajo y una cintura alta y marcada. El i30 Fastback cuenta con una longitud de 4,45 metros, 115 mm más que la variante de cinco puertas.

La altura de la parrilla se reduce y el capó se anchea con respecto a sus hermanos. La entrada de aire le otorga un mayor carisma. Las luces diurnas de LED y los faros delanteros, con un bisel oscuro, completan el impacto visual en el frontal.

En el perfil toda la atención se la llevan los pasos de rueda que han sido ensanchados. Otro aspecto a tener en cuenta en el lateral del vehículo es el techo que se ha rebajado 25 milímetros en comparación con el i30 de cinco puertas. Una forma no sólo de potenciar su aspecto sino también de mejorar la aerodinámica.

El diseño de esta versión fastback se estrecha en la parte posterior pero al apoyarse en hombros de gran robustez hace que su presencia sea muy potente y enérgica. El alerón trasero, generosamente arqueado, se integra en el portón trasero y continúa hasta los grupos ópticos. El pilar C y el parabrisas están inspirados en el segmento premium poniendo en valor la línea de cintura cónica del automóvil y su sensación de dinamismo.
El interior sigue la misma línea de diseño de sus hermanos de gama aunque añade un plus en cuanto a seguridad activa y asistencia a la conducción. Entre los elementos que incorpora de serie están el asistente de prevención de colisiones frontales, la alerta de atención al conductor, el asistente de luces largas y el activo de mantenimiento de carril. Otros equipamientos opcionales son el control de velocidad de crucero inteligente con parada y arranque automático, el detector de ángulo muerto, el sistema de alerta de tráfico trasero o el reconocimiento de señales.
El Hyundai i30 Fastback ofrece de manera opcional una pantalla táctil de ocho pulgadas con sistema de navegación de última generación, que incluye lo más avanzado en funciones de conectividad mediante Apple CarPlay y Android Auto.
Cuando arrancamos el motor y nos ponemos en marcha inmediatamente nos damos cuenta de las diferencias dinámicas de esta versión en comparación con las otras carrocerías de la gama i30. Respecto a la versión de cinco puertas, el chasis se rebaja 5 mm y la rigidez de la suspensión se incrementa un 15%. Esto proporciona una experiencia de conducción más dinámica y más ágil manteniendo un alto nivel de confort.
El ángulo de balanceo se reduce también, lo que hace disminuir el subviraje y da como resultado una conducción y maniobrabilidad más ágil y divertida.
Nuestro equipo de pruebas testa el motor menos potente de la única alternativa en gasolina que ofrece esta versión, la de 120 cv de potencia. Un propulsor turbo de baja cilindrada, un T-GDI de un litro y tres cilindros que se combina con una caja de cambios manual de seis velocidades. Equipa de serie sistema de parada y arranque de motor para mejorar su eficiencia.
Este bloque destaca por su dinamismo, entregando 171 Newton metro de par proporcionando una combinación perfecta entre dinamismo y bajo consumo. En este último sentido, el turbo del motor cuenta con una válvula de descarga controlada electrónicamente que mejora la eficiencia en el consumo. Reduce las pérdidas por bombeo y optimiza la respuesta del acelerador y el par a bajo régimen. Un inyector GDI de seis orificios fuerza el combustible a una presión media superior a los 200 bares, asegurando una combustión limpia y mejorando, además del consumo, las emisiones.
El colector de escape está integrado en la culata y, por lo tanto, se puede enfriar de manera eficiente utilizando el sistema de refrigeración por agua de la propia culata. Todos estos esfuerzos dan como resultado un calentamiento más rápido del catalizador y, en última instancia, un mejor consumo en el uso real.
El nuevo i30 Fastback proporciona una experiencia de conducción dinámica y completa con altos niveles de confort. A ello contribuye una suspensión trasera multibrazo, de serie en todas las versiones, y amortiguadores ajustados para un alto rendimiento.

#CdRas is your motor program in Spain. You can see us at Garage TV and 86 local TV channel. You can also listen us in CadenaSer radio ***************www.g-group.es*************

Комментарии

Информация по комментариям в разработке