los 9 mejores utensilios para microondas: https://www.microondasbaratosweb.com/...
Cada vez tenemos menos tiempo para cocinar (o para aprender a hacerlo). Quizá por ello estén teniendo tanto éxito aquellos utensilios que nos ayudan a preparar las comidas de forma práctica, sana y cómoda.
En este artículo, abordaremos los utensilios más interesantes, pensados para cocinar en el microondas. Con ellos, cocinar será rápido y limpio, ¡apto para todo tipo de usuarios!
En el mercado podemos encontrarnos con muchos más modelos, pero estos son los que a nuestro parecer son más útiles. Aunque no debemos olvidarnos de los moldes de silicona que nos permitirán elaborar diversos platos y podremos utilizarlos también en el horno. ¿Qué utensilios soléis utilizar para cocinar en el microondas?
Plásticos: Este es el material preferido por la mayoría de los usuarios, dada su versatilidad y fácil manipulación (en comparación con el vidrio o la cerámica, son más livianos) Actualmente existen el mercado plásticos adecuados para estar en contacto con los alimentos, sin desprender sustancias tóxicas, incluso a altas temperaturas.
Los plásticos tienen una alta afinidad por las grasas, por lo que al cocinar con ellos el recipiente puede ponerse opaco, una señal ineludible que el material entró en contacto con el alimento. Incluso con los plásticos aptos para alimentos esto puede suceder, es por ello que no se recomienda reciclar aquellos que, como los contenedores de margarina, parecen ser una buena opción. Evítelo aún cuando la tentación sea muy fuerte, estos plásticos no son aptos para cocinar en el microondas y pueden contaminar sus alimentos.
Los plásticos recomendados para cocinar en microondas están debidamente identificados y se recomienda que sean libres de BPA (Bisfenol A) (BPA Free). Algunas investigaciones alertan acerca de otras sustancias que se utilizan en la manufactura de algunos de éstos plásticos BPA Free que pudieran ser promotores de disruptores endocrinos (asociados con células cancerígenas) no obstante, aún hay mucho que explorar en esta área. Personalmente le recomiendo el uso de plásticos más para calentar y menos para cocinar, así evita exponer al material por tiempo prolongado a altas temperaturas.
Lékué – Estuche de vapor
Es un envase atractivo que viene color naranja.
Puedes adquirirlo en dos tamaños.
Su uso no está limitado al microondas, también puedes usarlo en un horno convencional.
Es posible que no tengas mucho espacio de almacenaje en tu cocina y no quieras hacerte con cacharros que solo se puedan usar en microondas. Lo bueno que tienen las minicocottes de Le Creuset es que son aptas para microondas, pero también para horno—y lavavajillas y congelador— .
Son de cerámica de gres, por lo que no se rayan, no se manchan, no se agrietan ni absorben olores. Son resistentes a los golpes de calor y se limpian fácilmente. Y lo mismo se pueden emplear para cocinar que para servir, porque no pueden resultar más ‘coquetas’.
Si lo único que necesitas es una tapa para colocar sobre los cacharros para que no se derrame la comida, pero quieres que tengan un toque de color, las últimas que ha sacado al mercado WMF son muy bonitas. Las hay en color verde pistacho y en diversos colores y formas: redondas y rectangulares.
Si no quieres buscar tapa y vaporera por separado, lo mejor es hacerte con una vaporera de vidrio con tapa. Puedes usarla no solo en el microondas, sino también en el horno, directamente sobre los fogones (ya sean de cocina de gas o vitrocerámicas). Por lo tanto, este es uno de esos productos que te ayudarán a sacar partido al microondas, comer sano y tener menos trastos en la cocina.
Para mí una de las cosas más deliciosas de la gastronomía es huevo poché. La yema en su justo punto de cremosidad, que es en sí mismo una salsa exquisita, bañando el plato. Pues bien, como he mencionado en anteriores post, también tenemos recipientes específicos para escalfar y cocer huevos.
Информация по комментариям в разработке