Publico mis blogs de viajes en video en diferentes idiomas todos los días a partir de las 9 a. m. Suscríbete a mi canal y mira mis videos todos los días. Disfrutarás de vistas vívidas de atracciones mundialmente famosas y aprenderás algunos conocimientos históricos. Soy un ingeniero senior jubilado. Me interesan los viajes y la comida. (Joshua)
Alcázar de Segovia
El Alcázar de Segovia, que data de principios del siglo XII, es uno de los castillos medievales más famosos del mundo1 y uno de los monumentos más visitados de España.2 Por sus estancias han pasado veintidós reyes,3 además de algunos de los personajes más destacados de la historia.
Su imponente perfil se levanta, majestuoso, sobre el valle del Eresma y es símbolo de la Ciudad vieja de Segovia, declarada Patrimonio Mundial de la Unesco en 1985.
Palacio y fortaleza de los Reyes de Castilla, su traza refleja el esplendor de la corte durante el medievo, y sus muros han sido testigos de batallas, intrigas palaciegas, bodas reales y sucesos asombrosos. En su milenaria existencia, el Alcázar ha sido castro romano, fortaleza medieval, palacio real, custodio del tesoro real, prisión de estado,5 Real Colegio de Artillería y Archivo General Militar.
Fue la primera residencia de los Reyes castellanos6 ya que al menos desde 1135, dos siglos antes que el palacio de Tordesillas o el Alcázar de Sevilla, la familia real de Castilla tenía aposentos en el Alcázar conocidos como el «Palacio Mayor».
En la torre vieja, la del Homenaje, se custodiaba el tesoro de la Corona de Castilla, de donde salieron los fondos para financiar, entre otras empresas, el primer viaje de Cristóbal Colón y el descubrimiento de América.
En 1437, los libros de la administración real llegaron al Alcázar, creando uno de los primeros archivos reales8 de Castilla,7 que luego fueron el germen de lo que es hoy el Archivo general de Simancas. El Alcázar también albergaba la sede de la armería regia, que hoy en día se exhibe en la Real Armería de Madrid.
La fortificación tiene fundamentos romanos, probablemente restos de un antiguo castro, y en la base de su muralla hay estelas funerarias reutilizadas.9Aunque la verdadera historia del Alcázar comienza con la Reconquista, cuya evolución coincide con la del castillo, si bien con importantes remodelaciones posteriores, como la techumbre de pizarra que mandó hacer Felipe II y que convierte al Alcázar de Segovia en el castillo «más europeo» de la península, siendo uno de los ejemplos más notables de fortaleza militar y un caso único en la historia de la arquitectura española y europea, castillo y palacio real, cual su apelativo indica: "alcáçar", con el que ya se le conoce en 1135, reinando Alfonso VII el emperador.
Orson Welles lo utilizó en Campanadas a medianoche, y su contorno esbelto y elegante fue en el que se inspiró10 Walt Disney para el castillo de ''Blancanieves y los siete enanitos'' película de 193711considerada el primer film de animación de la historia del cine.
Fernando Chueca Goitia lo definió como «proa de Castilla y solar de su monarquía» y el coronel de Artillería Eduardo de Oliver-Copóns dejó escrito en 1916 que el Alcázar es «el modelo perfecto de los fantásticos castillos descritos en sus romances de viajes por los ingeniosos trovadores que errantes cruzaban todas las comarcas en busca de la dama digna, por sus perfecciones, de ocupar su pensamiento y enamorar su corazón, para a los pies del amurallado recinto donde se encerraba, cantar sus trovas y tañer sus cítaras».
Historia
Segovia entre el siglo V a. C. y y el siglo XI d. C.
Los restos más antiguos hallados en el lugar son unos sillares de granito similares a los del acueducto romano, lo que hace suponer que en tiempos de la dominación romana de la ciudad ya hubo de haber un castro o fortificación. Sobre los restos de este, el alcázar fue erigido como fortaleza.
El Alcázar durante los primeros siglos del medievo (1025-1369)
La primera noticia documental que se conserva del edificio data del año 1125, poco después de que Alfonso VI de León reconquistase la ciudad, aunque no es hasta 1155 cuando aparece citado con la denominación de alcázar, en una carta custodiada en el archivo de la catedral.
Fue residencia del rey Alfonso VIII. En 1258, reinando Alfonso X, se hundió el palacio cuando el rey se encontraba en su interior. Este núcleo más antiguo corresponde con la sala de armas. Fue numerosas veces restaurado y ampliado, posiblemente desde Alfonso X hasta Felipe II. A este último se debe su aspecto actual, su silueta lo hace único entre los castillos españoles.
Palacio real de los Trastámara (1369-1516)
En la Edad Media, por su seguridad como por la proximidad de zonas de caza, el Alcázar se convirtió en una de las residencias favoritas de los Reyes de Castilla. El rey Alfonso X el Sabio convocó Cortes en 1256, las primeras que tuvieron lugar en el Alcázar, ...
Информация по комментариям в разработке