Laguna de Bacalar
Bacalar o Laguna de los Siete Colores, es una laguna ubicada en el estado de Quintana Roo, muy cerca de Chetumal, la capital del estado. Su nombre viene del maya Bakhalal que significa “cerca o rodeado de carrizos”. De forma circular, la laguna es poco profunda lo que permite nadar cómodamente. Alrededor se encuentran establecidas tanto casas privadas como pequeñas posadas o restaurantes que permiten acceso a la laguna.
Se incorporó al programa Pueblos Mágicos en el año 2006.
Hay muchas cosas que hacer en Bacalar, desde nadar en la hermosa laguna hasta explorar la cultura y la gastronomía de la región.
Mejor época para viajar
La mejor época para visitar Bacalar es de noviembre a abril, cuando el clima es más fresco y seco.
Durante estos meses, puedes disfrutar de las actividades al aire libre y explorar la laguna sin tener que lidiar con el calor y la humedad del verano.
Si prefieres evitar las multitudes, evita viajar durante la temporada alta de diciembre a enero.
En resumen, Bacalar es un destino turístico emocionante con muchas cosas que hacer.
Se trata de una enorme laguna de agua dulce pero que parece el mar por su enorme extensión, más de 55km de largo por 2 de ancho, siendo una de las masas de agua dulce más grandes de México.
un entorno precioso, calificado como Pueblo Mágico, y sin duda uno de los grandes atractivos de Quintana Roo que te recomendamos conocer, bien para alojarte unos días o mediante une excursión desde Tulum.
A lo largo de 43 kilómetros, dependiendo de la hora, el sol ilumina las puertas de las cavernas y la intensidad del azul depende de la profundidad de las mismas.
La laguna está compuesta por varios cenotes y canales que están conectados entre sí, lo que crea un laberinto acuático fascinante
El lago es el punto clave de la región, una enorme y bellísima masa de agua en la que hacer rutas en kayak, paseos en barco, buceo y toda clase de aventuras.
Las mejores partes de la laguna para navegar son el Canal de Los Piratas, el Cenote Negro y la Isla de los Pájaros
Los tours normales suelen duran sobre las 3 horas.
En Bacalar, muchos cenotes forman parte de la laguna, creando enclaves muy interesantes:
Cenote Azul
Ubicado al sur del poblado de Bacalar, muy cerca, a apenas 15 minutos yendo en vehículo con motor. Es un enorme agujero azul y uno de los cenotes más profundos del Yucatán, alcanzando los 90 metros. Es un punto ideal para submarinistas, con fondos profundos y cuevas iluminadas. Algo peor para el snorkel por la poca visibilidad. Tiene un complejo turístico anexo, es un sitio divertido y bonito.
Abre todos los días y tiene una entrada de 25 pesos. Cuenta con instalaciones para bañistas y un restaurante.
Cenote Esmeralda
Un cenote precioso, poco profundo, transparente e ideal para el buceo. Uno de los más bellos de la zona
Cenote Negro
También llamado Cenote negro o de las brujas, con zonas variables en profundidad y áreas tan profundas que parecen casi negras. Recomendamos visitarlo desde un barco o kayak, la impresión de navegar en el borde del abismo y la llegada a aguas oscuras es impresionante y un poco terrorífica. Tiene fama de aguas más frías.
Cenote Cocalitos
Famoso por sus estromatolitos, unas curiosas formaciones zoológicas que parecen plataformas rocosas pero que son los seres vivos más antiguos del mundo, casi fósiles vivientes. Recomendamos acercarse para ver esta curiosidad de la naturaleza
La laguna es un lugar ideal para relajarse y desconectar del bullicio de la vida cotidiana. Sus aguas tranquilas y su entorno sereno ofrecen un ambiente perfecto para la paz y la contemplación.
#estoesviajar #lagunadebacalar #lagunadesietecolores #cenoteazul
#cenotesdemexico
Информация по комментариям в разработке