TIKÚN HAKLALI

Описание к видео TIKÚN HAKLALI

La información aquí contenida, se obtuvo del libro ¨El Tikún del Rabí Najmán¨, publicado por Breslov Research Institute, 1ª. Edición, de Zalman Ben Marcos Scharagrodsky, traducido al español por Guillermo Beilinson.

El tikún haklali, es un grupo de 10 salmos (16, 32, 41, 42, 59, 77, 90, 105, 137, 150) que recitados en conjunto, con todo el corazón, traen aparejado el remediar la transgresión que hayamos cometido durante nuestra(s) vida(s), especialmente aquélla causada por desperdiciar el sémen, ya que ahí se contiene todo el poder de creación que Dios nos otorgó; siendo el regalo más sagrado que nos hizo, el trasgredir ese regalo causa graves consecuencias (por ley de causa y efecto) en nuestras vidas.

Adicionalmente, se ha dicho por el maestro Albert Gozlan, que para tener el mérito de encontrar a nuestra alma gemela, debemos recitar 40 días el shir ha shirim y llevar a cabo el tikun haklali.

Recomendamos ingresar al Club de la Redención del propio maestro Albert Gozlan, a través de la página web de kabbalah mashiah, ya que ahí, se enseñan diversas meditaciones para el propio tikun haklali.

Me atrevo a hacer esta grabación, por la urgencia de los tiempos, para prepararnos para la entrada (en pocas horas de Rosh Hashana 5782, día de juicio y en el que se determina lo que ocurrirá en el mundo durante el siguiente año), para entrar lo más limpios posibles a este portal que nos regala nuestro Creador.

Asimismo, me atrevo a grabar, incluso en hebreo -lengua que apenas estoy aprendiendo-, por lo que el propio Rabí Najmán comentó en su cuento 21:

¨…El Rabí Najmán concluyó diciendo que se dice que antes de la llegada del Mesías habra una gran inundación. (La gente será inundada por el ateísmo.) No será una inundación de aguas sino de inmoralidad. Ella cubrirá todas las altas montañas incluso en la Tierra Santa adonde ni siquiera las aguas del diluvio original pudieron llegar. Pero esta vez vendrá con tanta fuerza que las aguas salpicarán por sobre la tierra. Esto significa que tendrá efecto incluso en los corazones virtuosos.
No habrá manera de combatir esto mediante la sofisticación. Todos los ministros reales serán dispersados y el reino entero dejará de estar firme sobre sus cimientos. Los únicos que podrán soportarlo serán los judíos sencillos que recitan los Salmos con simpleza. Y cuando llegue el Mesías, serán ellos los que colocarán la corona sobre su cabeza…¨ (pág. 126 del libro mencionado).

Con todo el corazón, espero que sea útil ésta lectura de salmos, para todos nosotros y para el mundo y que nuestro Creador, por su misericordia dirija nuestro camino y nos haga volver a Él.

Комментарии

Информация по комментариям в разработке