San Gregorio de Polanco: museo a cielo abierto, rastros de indios, playa, atardeceres y caviar

Описание к видео San Gregorio de Polanco: museo a cielo abierto, rastros de indios, playa, atardeceres y caviar

San Gregorio de Polanco, en el departamento de Tacuarembó, es una ciudad ubicada en las cosas del Río Negro, donde viven cerca de 4.000 habitantes. Su principal actividad económica es el turismo. También tienen la empresa exportadora de caviar más importante del Uruguay, en donde trabaja gente del lugar en todo el proceso de producción.

Su playa con arenas finas y aguas tranquilas es una de sus principales características. Pero, desde 1993, tiene un rasgo que la hace única: los murales que adornar sus muros y sus casas. A partir de que se pintaron los primeros, fue reconocido como el primer museo a cielo abierto de América Latina.

Quienes viven allí resaltan la tranquilidad del lugar, la paz, el río, los atardeceres y la riqueza arqueológica que se encuentra. Juan Francisco tiene 90 años y una colección de más de 300 piedras que ha juntado desde niñez en las orillas del río. Son herramientas que utilizaban los indios que acampaban en los montes nativos de la zona.

Antes de la represa de Rincón del Bonete, el río que pasaba por allí era un hilo de agua fino. Y el pueblo de San Gregorio se ubicaba en sus márgenes. Con la construcción de la represa, el pueblo quedó bajo agua y tuvo que ser evacuado.

Esta es la historia de san Gregorio de Polanco, un pueblo orgulloso de su río, sus murales, su caviar y sus atardeceres.

Suscribite a nuestro canal https://elpais.uy/uKRjhyAG

Комментарии

Информация по комментариям в разработке