Lo que suena como un cuento de hadas moderno es una historia real: la de la joven aspirante a novicia Maria Kutschera, quien se traslada a casa de la familia Trapp como institutriz y un poco más tarde se casa con el padre viudo. De allí surgió sonrisas y lagrimas, o La Novicia Rebelde.
La vida de María, una joven novicia austriaca, cambia cuando tiene que cuidar de los siete hijos del capitán Von Trapp, del que se enamorara profundamente. La familia von Trapp existió en la vida real y la película está basada en sus aventuras.
Salzburgo es hoy la cuarta ciudad más poblada de Austria, con 154 211 habitantes. Está cerca de la frontera nacional con Alemania Y Su nombre proviene de la sal (salz en alemán) de la que se encuentran importantes minas en las cercanías y con cuyo comercio la ciudad se desarrolló a lo largo de varios siglos.
La ciudad es principalmente conocida por ser la ciudad natal de Wolfgang Amadeus Mozart y por los festivales musicales que se celebran cada verano en la localidad.
En la película, la acción transcurre en 1938, pero en la vida real, Maria se casó con el capitán en 1927 y vivió hasta 1938 con su marido y los niños en Salzburgo. Maria llegó a la familia en 1926 como gobernante de su tocaya Maria, enferma de escarlatina.
En la década de 1930 fundaron el coro familiar, que desde los Estados Unidos se convertiría en un éxito mundial tras su emigración en 1938. La conmovedora historia de la familia de cantores llegó a los cines en 1965. Bajo la dirección de Robert Wise, Julie Andrews y Christopher Plummer, en los papeles protagonistas de la historia de los Trapp, contribuyeron a su fama mundial.
Tratándose de una ficción, sin embargo, el venir a Salzburgo nos lleva directamente a la pantalla. Que la película se desvíe una y otra vez de la realidad, no disminuye su popularidad. Con cinco Oscars, “La Novicia Rebelde” es una de las producciones de más éxito de la historia del cine.
Ne realidad muy pocos salzburgueses han visto, pero Sonrisas y lágrimas es un culto internacional. Para los más de 300.000 visitantes que acuden cada año a Salzburgo por la película, Mozart es solo un accesorio.
Por el contrario destaca la visita a los lugares originales del rodaje y escenarios de la historia de los Trapp. Desde los jardines de Mirabell hasta el Palacio “Leopoldskron”, pasando por la escuela de equitación “Felsenreitschule”: Salzburgo está repleto de lugares del rodaje, cualquier esquina puedo hacernos sentir en aquella ficción.
Haber caminando unas horas por Salzburgo para compartirlo con ustedes ha sido una fiesta par alos ojos. En una ciudad que no tiene nada de nueva ni de rebeldía, nos sentimos de todas maneras en una ficción.
#DelOtroLadoDelMapa #ViajarEsHipervivir
🌎 Subtítulos en portugués, italiano, alemán, francés, ruso, polaco, árabe e inglés.
🔎 Soy Gustavo Llusá, argentino, después de viajar durante varios años por más de 60 países me establecí en Letonia donde me casé y aprendí a conocer otra forma de vida, del otro lado del mapa.
#DelOtroLadoDelMapa
👇👇👇 COMENTA Y OPINA
Информация по комментариям в разработке