San Lorenzo ya hizo borrón y cuenta nueva luego de lo que fue la dura eliminación frente a Atlético Mineiro por la Copa Libertadores el pasado 21 de agosto en Belo Horizonte. Sin embargo, el traspié venía desde antes, cuando el gol no se daba y las derrotas invadían la tabla del torneo local. Leandro Romagnoli fue el principal afectado y, en una nota con TyC Sports, confesó que estuvo con un pie afuera al frente del Ciclón.
Ahora, todo parece encaminarse. Dos triunfos consecutivos (2-0 vs. Talleres y 2-1 vs. Platense) le dan otra cara al equipo que busca sumar y acomodarse en una mejor posición no solo en la Liga, sino también en la Tabla Anual para la clasificación a las copas. Sin embargo, el club de Bajo Flores acumuló polémicas tras polémica que llevó a un desorden institucional y, por consecuencia, deportivo, sin resultado en los números.
Partidos con sabor a poco, derrotas, empates e incluso injusticias le daban un mal futuro al DT y él mismo confesó la dura decisión que estuvo a punto de tomar. "Después de la derrota con Atlético Tucumán (fecha 10) puse la renuncia a disposición, estaba abatido", contó el ídolo de San Lorenzo. Por entonces, dicho cruce había mostrado una buena cara en el equipo, pero una jugada de último minuto le terminó dando los tres puntos al equipo tucumano.
Todavía masticando la bronca, Romagnoli detalló que "me senté con los dirigentes (en ese entonces, también, con Néstor Ortigoza antes de ser despedido del cargo) y les dije que conmigo no había problema, si ellos querían un cambio yo iba a querer lo mejor para el club y que yo daba un paso al costado". Además, remarcó la posibilidad de que llegue otro DT para agarrar el fierro caliente, pero tanto Moretti como Ortigoza negaron dicha posibilidad. "Me dijeron que no, que confiaban y que venían que el equipo me respaldaba y respondía futbolísticamente", recordó.
Pipi Romagnoli reveló los detalles de la negociación por Iker Muniain
A pesar de las dos nuevas inhibiciones, el futbolista español está a punto de vestir la camiseta de San Lorenzo. Solo restará cancelar las restricciones, finalizar las charlas y, finalmente, poner la firma en el contrato que dictamina el vínculo hasta diciembre de 2025.
En charla con TyC Sports, Pipi Romagnoli contó que "la negociación está avanzada" y esperanzó aun más a todos los hinchas. De hecho, ya tuvieron algunas reuniones junto al jugador y sus abogados, además del presidente Marcelo Moretti: "Hablé con él la última vez que vino, por más de una hora. Está motivado. Me dijo que siempre vio fútbol argentino, le sorprendió cómo es acá, que somos muy apasionados. Hablamos también de San Lorenzo, de la historia, le conté cómo jugábamos nosotros, qué sistema utilizamos, en qué puesto yo lo veía".
Para más información, visitá http://www.tycsports.com
Информация по комментариям в разработке