Matrimonio Asháninka en la Selva Central

Описание к видео Matrimonio Asháninka en la Selva Central

Tradicionalmente, el matrimonio para el mundo asháninka, tenía dos variantes: El monogámico y el poligínico.
La unión monogámica entre los asháninkas es el tipo de relación que se da entre un hombre y una mujer, al igual que hoy en día, con la diferencia de que se daba entre hijos de primos hermanos, con el fin de mantener el parentesco. Una vez que los jóvenes de la tribu alcanzaban la edad reproductiva y habían desarrollado sus capacidades y fortalezas, estaban preparados para sostener sus propias familias.
En el caso de los matrimonios poligínicos, el jefe de familia se une con diferentes mujeres, la familia elemental se amplía ocupando varias viviendas. Cada esposa, sea hermana o no, vive en armonía, tiene su propio fuego y algunas veces su propia casa. Esta forma representa también, una ventaja sobre las familias monogámicas, ya que, al contar con más miembros que ayuden en los quehaceres, estarían generando mayores recursos para sustentarse.
Actualmente, este tipo de ritual se ha ido perdiendo entre los descendientes asháninkas, ya que los jóvenes prefieren convivir antes de casarse, o dedicarse a sus estudios profesionales, tratando de adaptarse a la globalización.
Fuente: La sal de los Cerros, Stefano Varese.

Комментарии

Информация по комментариям в разработке