¿Quiénes eran Adán y Eva?
Adán y Eva fueron las primeras dos personas en venir a la tierra y recibir un cuerpo. Vivieron como esposo y esposa en el Jardín de Edén, un paraíso donde no experimentaron oposición y, por lo tanto, no tenían entendimiento del gozo, el pesar, el placer ni el dolor.
Estando allí, vivían en la presencia de Dios. Él les explicó que si comían del fruto del árbol de la ciencia del bien y del mal se volverían seres mortales y serían expulsados del Jardín de Edén y de Su presencia. Sin embargo, se les dio el poder de escoger por sí mismos.
¿Cómo cayeron Adán y Eva?
Adán y Eva escogieron comer el fruto del árbol de la ciencia del bien y del mal aun cuando Dios les había mandado que no lo hicieran. Eso obligó a Adán y Eva a abandonar la presencia de Dios y produjo una condición conocida como la Caída. Muchas religiones cristianas enseñan que Adán y Eva pecaron y que todos somos castigados por su mala decisión.
Sin embargo, nosotros creemos lo contrario.
¿Qué significa para nosotros la caída de Adán y Eva?
Adán y Eva salieron del paraíso buscando progresar. Puesto que comieron el fruto, tenemos la oportunidad de nacer en la tierra, aprender y progresar. Todos podemos aprender la diferencia entre el bien y el mal, experimentar gozo, crecer y llegar a ser mejores. También experimentaremos tristeza y, con el tiempo, la muerte. Pero debido a que podemos superar los efectos de la Caída. Todos resucitaremos y, si vivimos rectamente y seguimos a Jesús, podremos ser redimidos y volver a vivir con Dios otra vez.
Adán y Eva fueron los primeros hijos del Padre Celestial que vivieron en la tierra. Vivían en el hermoso Jardín de Edén, rodeados de todo tipo de plantas y árboles. Dios nuestro Padre Celestial y el Señor Jesucristo los visitaban y hablaban con ellos.
Dios les permitió comer del fruto de todos los árboles menos de uno. Si comían del árbol de la ciencia del bien y del mal, tendrían que abandonar el jardín y con el tiempo morirían. Satanás mintió a Adán y a Eva. Satanás dijo que si comían del fruto, conocerían el bien y el mal pero no morirían.
Dios lo visitó, pero Adán y Eva tuvieron miedo y se escondieron. Dios preguntó si habían comido del fruto del árbol de la ciencia del bien y del mal.
Adán y Eva prometieron obedecer todos los mandamientos de Dios. Se les enseñó a hacer sacrificios de animales. A medida que obedecían, aprendieron más acerca del Hijo de Dios, Jesucristo. Los dos sintieron gran gozo porque Él ayudaría a la familia de ellos a regresar a Dios.
A partir de entonces, Adán y Eva vivieron en el jardín del Edén, un sitio paradisíaco en el que vivían desnudos, pues no sentían vergüenza, y podían convivir en armonía con el resto de los animales, ya que eran las criaturas favoritas de Dios.
En este lugar tenían casi todo permitido y podían alimentarse de cualquier árbol disponible, excepto del que Dios les había prohibido para probar su fidelidad y obediencia: el árbol de la ciencia del bien y del mal. Sin embargo, el relato cuenta que una serpiente tentó a Eva y la hizo probar el fruto prohibido y además ofrecérselo a Adán, quien también lo comió. Así, ambos adquirieron conciencia de que estaban desnudos y se taparon con unas hojas de higuera.
Entonces, Dios los castigó, los expulsó del jardín del Edén y los condenó con la mortalidad, el trabajo y el dolor. Adán y Eva tuvieron que aprender a vivir por su cuenta, y tuvieron descendencia. Los tres hijos de Adán y Eva que son mencionados en la Biblia son Caín, Abel y Set, aunque también se indica que Adán tuvo otros hijos e hijas.
#palabradedios #estudiandolabiblia #amor #fe #diostehablahoy #musicaparadios #musicacristiana #meditacionesdelapalabradedios #leyendolabiblia #estudiandolabiblia #vidacristiana #vidacondios #diostehablahoy #labibliaentuvida #palabrascristianas #poemas ##dios #diosesbueno
Информация по комментариям в разработке