MASERATI LEVANTE ⭐ Hybrid 🚗🔋😉🏁 El Maserati de los SUV… Eco

Описание к видео MASERATI LEVANTE ⭐ Hybrid 🚗🔋😉🏁 El Maserati de los SUV… Eco

MASERATI LEVANTE Hybrid 2021 – El Maserati de los SUV… Eco

Unboxing Maserati Levante 2021 - 2023

El Maserati Levante se presenta de nuevo en el canal de Youtube Arrancamos!? con una versión muy esperada por los amantes de la marca: ni más ni menos que su versión Hybrid. El espectacular SUV italiano, el Maserati de los SUV, como dice en su acertada publicidad, luce sus mejores galas, con esta poderosa versión con tracción total, motor gasolina de 4 cilindros y 330 CV, pero lo más importante, con una hibridación ligera o mild hybrid que es el primer paso de la marca del tridente hacia la electrificación total. Desde 91.650 euros con el acabado GT, la nueva versión de acceso del Maserati Levante lleva unos toques azul cobalto por todas partes para dejar claro que la electrificación ha llegado a la marca y con la etiqueta Eco bajo el brazo, empieza un camino que siempre es complicado en marcas tan emblemáticas como la italiana.

No vemos muchos Maserati Levante… ni Maserati en general, por nuestras carreteras, aunque quizá este SUV sea el modelo que más vende. Con el Hybrd el diesel de 275 CV desaparece, hay que rebajar emisiones de CO2 para no pagar multas y seguir vivos, y esta hibridación ligera se convierte en el escalón de entrada a la gama de este SUV de 5 metros de largo, 3 de batalla, 2.090 kilos de peso y la intención de no decepcionar a los amantes de la marca en deportividad.

Todas las cifras que maneja este Maserati Levante son muy similares a la versión anterior, pues ha aprovechado la coyuntura para un pequeño facelift que afecta, sobre todo, a parrilla y grupos ópticos. Siguen los 580 litros de maletero, disponemos de 450 NM de Par motor, y una aceleración de 0 a 100 km/h de 6 segundos justos. La velocidad punta se queda en “sóo” 240 km/h.

Si el frontal es impactante, nos encanta lo agresivo y desafiante que se muestra, gracias a unas lamas verticales realmente espectaculares en negro casi piano. La zaga apenas cambia, apenas un cambio de color en parte de los pilotos traseros, aunque la vista se te va a los 4 escapes, pareados dos a dos. El color de la carrocería, en un gris metalizado muy brillante, no ayuda a llamar mucha la atención, pero esta mole con llantas de 21 pulgadas y pinzas de discos de freno azul (previo pago) no pasan desapercibidos fácilmente. La habitabilidad es notable y la calidad de conducción llega al notable alto, aunque la hibridación parece que ha descafeinado un poco el conjunto.

Sin embargo, si la distinción, la diferencia y la exclusividad de la marca es su principal razón de ser, no entendemos que incorpore piezas o detalles como compartir display en el cuadro de mandos con el resto de marcas del Grupo Fiat (Stellantis ahora), especialmente Jeep, o unas levas tan aparatosas que impidan su correcto uso.

Los ingenieros de Maserati han empleado mucho tiempo en impedir que se pierda el sonido sus motores con la batería de 48V y la hibridación ligera. Y han hecho un buen trabajo, aunque siempre se echa de menos los V6 Modena o los V8 Trofeo, con mucho más caballaje, aunque estos 330 se comportan con dignidad. El petardeo del motor en modo Sport, cuando frenas fuerte… se agradece.

La unidad que hemos probado pasa de los 100.000 euros, y es que las chuches de llantas, pinzas de freno, techo de cristal o asientos ventilados con memoria siguen pagándose aparte. De igual manera, no entendemos lagunas de equipamiento, lo decimos en el vídeo, como falta de HUD, de aviso de salida de carril involuntario, de cámara de marcha atrás, de velocidad de crucero adaptativa… son cosas que en coches mucho menores ya lo tienes y aquí brilla por su ausencia. Extraño.

La deportividad es evidente aunque está lejos de sus hermanos mayores, pues los 330 CV van justos para mover esta mole. No podemos dejar de mencionar pequeñas inercias de un vehículo de más de dos toneladas y con un centro de gravedad muy elevado, eso pese a una suspensión neumática que nos permite jugar con la altura del conjunto hasta en cinco posiciones distintas y una diferencia de altura de 8,5 centímetros, de 16,2 la más baja a 24,7 la más elevada en off road.

En la escala "Me lo compraría", la nota del Maserati Levante Hybrid es 7,1. Está claro que un Maserati es para alguien que quiere distinguirse. Le gusta lo exclusivo, y está dispuesto a aflojar la billetera. Sin embargo, la pérdida de potencia es considerable en esta versión, que al menos cuenta con la etiqueta Eco. Los consumos pueden ser de 9,6 litros a los 100 en autovía a 120 km/h de marcador, pero a poco que te guste experimentar su deportividad, bajar de 16-18 litros te va a ser casi imposible.

Por último, no olvides SUSCRIBIRTE (es gratis) y seguirnos en redes sociales:

FACEBOOK - https://www.facebook.com/ArrancamosOs...
TWITTER -   / _arrancamos_  
INSTAGRAM - https://www.instagram.com/_arrancamos...

¡No dudes en compartir todos los vídeos y recomendarnos a tus amig@s!

Комментарии

Информация по комментариям в разработке