GIARDIA EN PERROS/TODO LO QUE NECESITAS SABER SOBRE LA GIARDIASIS EN PERROS Y GATOS

Описание к видео GIARDIA EN PERROS/TODO LO QUE NECESITAS SABER SOBRE LA GIARDIASIS EN PERROS Y GATOS

http://www.hospitalveterinariomediter... La giardiasis. Giardia en perros y gatos. Las giardias en perros, también llamada giardia o giardiasis es una enfermedad causada por el parásito Giardia lamblia, giardia intestinalis o duodenalis.

Este parásito es importante tratarlo cuanto antes, ya que si tardamos mucho tiempo en hacerlo puede convertirse en une “pequeña maldición”, que una vez instalada, no es tan fácil de eliminar a la primera (sobre todo si tienes varios perros en casa o trabajas en un albergue de perros donde muchos viven juntos).

La giardia es un protozoo flagelado que vive como parásito en el intestino del perro, pero puede afectar también a otros animales, entre ellos gatos y humanos.

Las giardias son unos seres bastante curiosos de observar, solo visibles al microscopio. Se dice que son flagelados, porque tienen unos “pelitos” (flagelos) que se mueven en su exterior, para lograr desplazarse dentro del líquido intestinal del perro
Giardiasis en perros :

Lambliasis, Giardasis o giardosis es el nombre de la infección que causan las giardias perros. Digamos que giardia es el protozoo, y giardiasis es la enfermedad o patología que provocan, una vez instaladas en el intestino.
Giardia en perros contagio:

¿Como se contagia la giardia en perros? El contagio de giardias en perros se puede producir de distintas maneras:

Contacto oro-fecal, es decir mediante contacto con heces de otro perro infestado de giardias. Un perro debe lamer o llevarse a la boca una pequeña parte de las heces contaminadas de otro perro (por ejemplo, si comparten el mismo parque o el mismo jardín).
Cachorros pueden contagiarse en contacto con las heces de su madre
Contagio por beber agua contaminada con giardias
Las giardias también pueden estar en el pelo de la zona anal del perro. Lamer esta zona también puede resultar en contagio de giardiasis.
La giardiasis canina puede contagiarse por compartir espacios comunes contaminados, tales como mantas, habitación, mismo patio de juegos, o compartir juguetes.

Una medida efectiva para prevenir giardias, es ofrecer siempre a tu perro agua fresca y limpia y no dejar que beba agua de cualquier lugar, como el suelo, o los charcos.

Комментарии

Информация по комментариям в разработке