Historia de la Industria Editorial. ¿Te parece complicado publicar un libro?

Описание к видео Historia de la Industria Editorial. ¿Te parece complicado publicar un libro?

¿Te parece complicado publicar un libro? Hoy vamos a viajar en el tiempo para explorar cómo ha evolucionado la industria editorial y verás que las cosas ya fueron un poco más complicadas...

Todo empezó en la antigua China, donde la gente escribía a mano los libros con tinta y pincel, lo cual era bastante lento y tedioso. Pero un día, un genio llamado Bi Sheng inventó la primera prensa de tipos móviles, lo que significa que podía imprimir más de un libro al mismo tiempo, sin el dolor de cabeza de tener que hacerlo manualmente. Fue una verdadera revolución en la industria del libro.

En el período oscuro y sombrío de la Edad Media, la publicación de libros se mantuvo principalmente en manos de los monjes que copiaban los manuscritos a mano. Eso sí, con mucho amor y dedicación, pero aún así era muy lento y costoso producir un libro.

Finalmente, llegó Johannes Gutenberg, un hombre que cambió para siempre la historia de los libros. Este señor inventó la prensa de imprenta, que permitía imprimir libros mucho más rápido y barato que antes. Gutenberg imprimió su primer libro, la Biblia de Gutenberg, y la gente quedó impresionada. La Biblia de Gutenberg se convirtió en un bestseller instantáneo, pero eso sí, era un poco grande para llevar en el bolsillo.

Avanzando en la historia, llegamos al siglo XX, la época dorada de las grandes editoriales. Los editores controlaban la industria del libro y decidían cuáles libros se publicaban y cuáles no. Si un autor quería publicar su libro, tenía que conseguir un contrato con una editorial tradicional, lo que a veces podía ser tan difícil como encontrar un unicornio.

Pero entonces llegó la tecnología y cambió todo. La autopublicación e impresión bajo demanda permitieron que cualquier persona pudiera publicar su propio libro sin necesidad de una editorial. Ahora, cualquier escritor puede vender su libro directamente a los lectores, sin tener que pasar por el martirio de las grandes editoriales. ¡Es como tener tu propia editorial y tu propia tienda de libros en línea!

Con AutoresEditores.com puedes publicar tu libro fácil, rápido y gratis. El autor elige cuánto quiere ganar por las ventas de su obra y la publica en nuestra plataforma sin tener que pagar nada por eso. Cuando alguien realiza una compra, imprimimos solo un ejemplar y lo enviamos al comprador. ¿Genial, cierto?

Ingresa ahora a autoreseditores.com y disfruta del mejor momento de la historia para ser un escritor.

Комментарии

Информация по комментариям в разработке