Ruta al refugio de pesca 6 del Asón

Описание к видео Ruta al refugio de pesca 6 del Asón

Además de la ruta al refugio de pesca 6 del Asón, encontramos el precioso coto Cuende, salmonero.
Animo a hacer esta ruta tan bella como desconocida y poco transitada.
¿Os apetece jugar a "GEOCACHING"?

Si encuentras el tesoro, por favor, deja algo para el siguiente niño y etiquétame en Instagram: @papalegendario o comenta la publicación en Facebook: Manual de un Padre y déjame una foto de la ruta, del muñeco, del niño con el muñeco, lo que sea.
Nuestros pequeños echan de menos compartir las rutas con otros niños y han escondido uno de sus pequeños muñecos para que otr@ niñ@ lo encuentre.

Ruta al refugio de pesca número 6 del río Asón
Comenzamos esta ruta desde la estación de Feve en Gibaja, porque hay lugar de sobra para aparcar. Aunque también tenemos la opción de aparcar junto al río Asón bajo el puente de la carretera, pero no recomiendo esta última opción a coches con chasis bajos o muy nuevos.
Tras dejar el coche en la estación, caminamos unos cien metros por el arcén de una carretera poco transitada, hasta llegar al inicio de la ruta, que está junto a una casona a la derecha de la carretera.
Nosotros hemos ido en verano y en el primer tramo nos hemos hinchado a moras. Si vas en otoño, seguro que alguna castaña te llevas a casa y un puñado de avellanas, también.
Como siempre, en verano buscamos rutas frescas como esta, con un río cerca para poder refrescarnos si el calor aprieta, pero la vegetación suele ofrecer protección suficiente contra el sol y el calor.
A los pocos metros de iniciar el sendero, tras pasar el puente de la carretera, nos encontramos una bifurcación, debemos continuar por el camino de la derecha.
Pasados unos cien metros, podemos ver la primera de las escaleras que dan acceso al río para los pescadores. Es que el río Asón, es un río por el que remontan los salmones y gran número de truchas. Además, en septiembre se sueltan los salmones del centro ictiológico y en noviembre desovan.
Nos dirigimos al coto salmonero “Cuende” en el que encontraremos uno de los refugios mejor conservados y más bonitos del río Asón.
Por ello, a lo largo de esta senda junto al río, encontraremos diversos accesos al río, unos naturales y otros hechos por la mano del hombre. Alguno de estos accesos, nos puede servir para sentarnos a recuperar fuerzas y comer algo, si es que el río nos lo permite.
A medio camino, nos encontramos con la segunda bifurcación y esta vez tomamos el camino de la izquierda, ya que el camino de la derecha nos lleva a una zona del río que ya hemos aprovechado para bañarnos, ya que el río se remansa y gana cierta profundidad.
En agosto hemos podido admirar como cientos de ranitas oscuras del tamaño de una moneda de un céntimo saltaban por todas partes, libélulas de diferentes colores metalizados, mariposas, babosas, renacuajos, cientos de pececillos, nos acompañaban durante la tranquila y hermosa ruta.
En el último tramo nos encontramos que el sendero desaparece y da paso a una estrecha acera que parece flotar sobre el margen izquierdo del río, que esta vez mucho más profundo y amplio, resulta imponente.
Este último tramo resulta inquietante, pues tenemos por un lado una pared de roca caliza y por el otro el agua del río. Oliver con cuatro años, ya se maneja bien el sólo por aquí, pero la primera vez a Iris, de dos, la llevamos en brazos, por seguridad.
Tras pasar este trecho, descubrimos el acogedor refugio de pescadores número 6 del río Asón, así como la cabina que utilizaban los pescadores para vadear este río.
Si hace frío, se puede utilizar este refugio para comer.
Aquí finalizamos la ruta y volvemos por el mismo camino.
También podéis visitar la famosa ruta del Asón especial niñ@s, donde vemos el nacimiento de este río o este pequeño paseo de litoral, la ruta en Colindres, donde el mismo río desemboca.
Características de la ruta al refugio de pesca
No circular. Se vuelve por el mismo camino por el que vamos.
Longitud. Menos de 3 km en total. Ida y vuelta.
Sin desnivel. Carece de cuestas.
Sin pavimentar. El suelo es de tierra compacta típico de bosque, surcado por raíces de los árboles. Salvo al final, en el que encontramos un pequeño y estrecho tramo de hormigón para poder acceder al refugio.
Ventajas
Facilidad de aparcamiento. Podemos aparcar junto a la estación de trenes o bajo el puente de la carretera.
Poco desnivel. El terreno es relativamente llano, pero no tanto como para llevar sillita de bebé.
Muy corta. No llega a 3 km. ida y vuelta. Se hace muy ameno para todos.
Sendero de ribera tupido. Resguardado del sol y el viento. Totalmente recomendable para días calurosos.
Fresca y sombría. De agradecer en verano. Tanto por la sombra de los árboles como por la cercanía del río Asón (no olvidéis el bañador).
Inconvenientes
No se puede llevar sillita de bebé
En época de mucha lluvia, tal vez no se pueda finalizar si el río ha subido mucho
No hay papeleras ni fuentes. Todos los desperdicios los metemos de nuevo a la mochila.

Комментарии

Информация по комментариям в разработке