Hace años, por ahí de 2015, cuando me encontré las primeras canciones de Sleeping at Last (entre ellas las del Atlas: Space I y Space II) supe que había dado con algo maravilloso.
Durante mucho tiempo también, las canciones de Oceans, en particular Arctic, me ayudaron a reconciliar el sueño luego de repetidos episodios de parálisis del sueño o pesadillas terriblemente vívidas. Siento que le debo mucho a Sleeping at Last, a Ryan como artista, así que le va llegando el turno a sus canciones. Las considero una parte tan importante de mi persona que en lugar de buscar alguna imagen en internet, opté por usar una foto que yo misma tomé en un viaje que hice a finales del año pasado.
Vamos con las correspondientes a Enneagram (eneagrama), un sistema de clasificación de la personalidad con influencias orientales, que divide a la personalidad en nueve tipos.
Respecto al tipo dos "El ayudante/auxiliar/rescatista" (Type Two "The Helper"), rescato un parafraseo del podcast de Ryan en la página de Sleeping at Last:
Es el tipo más centrado en el corazón. Es protector, se preocupa por todos, siendo la total representación de lo que es bueno en el ser humano. Su objetivo es, a secas, amar. Son emocionalmente inteligentes, conocen las emociones ajenas mejor que las propias.
Suelen ser confundidos como personas pasivas, pero realmente no hay nada pasivo en su forma de actuar, siempre apoyando a los otros, ofreciendo su comprensión, su compasión y su eterno cuidado. Esta es su mayor fuerza.
Sin embargo, pueden entregar más de sí mismos de los que son capaces de soportar. Ignoran sus necesidades, su necesidad propia de amor. Están para conectarnos con nuestros corazones, a costa del propio.
La canción por sí misma es una conversación del Two consigo mismo, de su amor incondicional, que también busca recibir.
Acostumbran a entregar en lugar de recibir a pesar de desearlo y pueden incluso llegar a sentirse culpables al no ser ellos quienes toman la iniciativa para cuidar de los otros o al sentir que están solicitando amor de los demás en lugar de entregarlo. La palabra que engloba al Two podría ser, de hecho, abnegación.
Hacen demasiado por los otros, al punto de que pueden hacer las cosas por ellos, en esperanza de ser amados no por lo que son, sino por lo que son capaces de dar.
***
Aclaraciones de traducción: me tomé algunas libertades, como es usual, que luego de escuchar el podcast siento que quizás le quitaron algo de la fuerza que tiene la canción pero la traducción literal sonaba, por demás, extraña o sacada de Google Traductor.
Un último mensaje, antes de dejar las redes de Ryan:
A mis Two, todos tienen una fuerza increíble y no se basa solo en lo que nos entregan a los demás, va más allá, porque nos recuerdan lo que es el corazón en su máximo esplendor y de lo que es capaz al resto de tipos. Los amamos por lo que son, los amamos justo como ustedes nos aman a nosotros y estamos deseosos de que nos permitan demostrarlo, que dejen de ser ustedes los que nos cuiden y nos dejen retribuirles todo lo que han hecho, en ocasiones durante años, por nosotros.
Redes de SaL.
FB: / sleepingatlast
Spotify: https://open.spotify.com/user/sleepin...
Instagram: / sleepingatlast
YT: / @sleepingatlast1
Информация по комментариям в разработке