Descubre cómo tu cuerpo convierte la comida en popó. Sistema Digestivo

Описание к видео Descubre cómo tu cuerpo convierte la comida en popó. Sistema Digestivo

¿Cómo se convierte la comida que comes en heces? Este proceso comienza en tu boca, pues cuando la comida se mezcla con saliva comienza la digestión química. En la saliva hay una enzima llamada amilasa, esta se encarga de descomponer los carbohidratos. Mientras que la digestión mecánica comienza justo cuando se mastican los alimentos.

La epiglotis es un colgajo de cartílago elástico en la garganta, funciona como un interruptor entre la laringe y el esófago, dejando entrar aire a los pulmones y los alimentos al esófago. El esófago es un tubo hecho de músculos que van desde la garganta hasta el estómago y mide alrededor de ocho pulgadas de largo.

El esófago utiliza un proceso llamado peristaltismo, que consiste en mover los alimentos de la boca al estómago. Este proceso parece una ola marina atravesando el músculo. Luego el alimento entra en el estómago, que es un órgano redondo, hueco, en forma de “J”, que se encuentra ubicado entre el esófago y el duodeno. El estómago tiene tres trabajos mecánicos:

Primero, el estómago tiene que almacenar los alimentos que ha recibido en líquido y para que esto suceda, el músculo en la parte superior del estómago tiene que relajarse para que pueda tomar una gran cantidad de alimentos. La capa interna del estómago está llena de arrugas conocidas como rugas, éstas permiten que el estómago se estire y haga espacio para las comidas grandes, ayudando al sistema digestivo a agarrar y mover los alimentos durante la digestión.

El segundo trabajo del estómago es mezclar el líquido de la comida con el jugo digestivo que produce. Los músculos de la parte inferior del estómago mezclan estas cosas por accidente y rompen la comida en pequeños trozos de tres milímetros.

Por último, el estómago vacía lentamente esta mezcla ácida al intestino delgado; Este es un órgano en el tracto gastrointestinal, donde tiene lugar la mayor parte de la absorción final de nutrientes y materiales de los alimentos, se encuentra entre el estómago y el intestino grueso, recibe bilis y jugo pancreático a través del conducto pancreático para ayudar en la digestión.

El duodeno es la primera parte del intestino delgado y la más pequeña, midiendo aproximadamente de 23 a 28 centímetros. Este obtiene los alimentos parcialmente digeridos del estómago y comienza a absorber sus nutrientes.

Cuando el jugo pancreático y la bilis se liberan en el duodeno, ayudan al cuerpo a digerir las grasas, los carbohidratos y las proteínas. Ahora que la comida está en el estómago, tiene un largo camino por recorrer. El intestino delgado se vuelve 20 veces más largo a medida que una persona crece, mientras que en un recién nacido mide un poco más de 200 centímetros, en un adulto llega a medir hasta 6 metros. En los adultos, las paredes internas del intestino delgado muestran pliegues mucosos, llamados “pliegues circulares”. Estos pliegues son comunes en las primeras etapas de la vida, pero se van reduciendo con el paso del tiempo.

La digestión es muy importante ya que el cuerpo necesita nutrientes de los alimentos y bebidas para funcionar correctamente y mantenerse saludable. Los nutrientes incluyen proteínas, grasas, carbohidratos, vitaminas, minerales y agua. Su sistema digestivo descompone los nutrientes en pedazos que su cuerpo puede recibir y usar para aumentar la energía y la reparación celular. Las proteínas se descomponen en aminoácidos, las grasas en ácidos grasos y los carbohidratos de glicerol en azúcares simples. Lo que queda, que es principalmente líquido, se mueve hacia el colon.

En esta parte del intestino delgado, las partículas de alimentos se hacen aún más pequeñas. Los nutrientes de los alimentos van a otros órganos del cuerpo, el agua es tomada por el colon, mientras que las bacterias en el colon descomponen lo que queda, y el colon mueve el material sobrante hacia el recto. El recto es como un soporte de almacenamiento para los desechos. Los músculos del recto mueven los desechos, llamados heces, fuera del cuerpo a través del ano.

#Educacion #SistemaDigestivo #Colon

Комментарии

Информация по комментариям в разработке