Procesión Domingo de Resurrección. 75 Aniversario Cofradía del Resucitado | Cartagenacofrade.es

Описание к видео Procesión Domingo de Resurrección. 75 Aniversario Cofradía del Resucitado | Cartagenacofrade.es

Procesión Domingo de Resurrección 2018. La cofradía del Resucitado abría la procesión de este domingo con un grupo de penitentes vestidos con túnica blanca y capuz azul. La misma indumentaria que llevaran en 1945, segundo año de esta procesión que cumple ya 75. Una copia del sudario fundacional, realizado por el mayordomo de arte, Pedro Giménez Saura, iba al frente de los penitentes.

El Santo Ángel de la Cruz triunfante era el primer trono de la procesión. Sorprende ver a sus portapasos, que no tienen más de 16 o 17 años, algunos menos, y sin embargo lanzan vivas a su imagen con la energía y el fervor de los más mayores. Las margaritas blancas y amarillas le dan el color alegre que corresponde a esta procesión que tiene como nota característica la alegría. Cristo ha resucitado.
Una pequeña representación de la cofradía marraja y de la cofradía california, con indumentaria completamente morada y roja respectivamente, acompañaban hoy esta procesión con motivo del aniversario de la cofradía, como ya hicieran en su 25 y 50 aniversario.
Llegaba el trono titular de esta procesión, Nuestro Padre Jesús Resucitado, escoltado por la Policía Nacional que estrena un gallardete bordado, con el escudo de la agrupación y el de dicho cuerpo de seguridad, que es Hermano de Honor de Jesús Resucitado. La madrina del tercio, María José Prieto, la madrina de los portapasos, Noelia Arroyo, y la alcaldesa de Cartagena, entre otras autoridades, también acompañaban esta imagen.

El Santísimo Cristo de la Resurrección, que fuera titular de esta procesión hace años, muestra a Jesús saliendo triunfante del sepulcro y dos soldados romanos huyendo despavoridos. El ángel de este trono es el protagonista del cartel de Semana Santa de este año en la ciudad.
A la escena del Sepulcro vacío, en la que las mujeres no encuentran el cuerpo de Jesús y un ángel les anuncia “No está aquí, ha resucitado”, la siguen las distintas apariciones de Jesús. El blanco protagoniza esta procesión, siempre adornado de capas o capuces de colores brillantes: azul cielo, amarillo, naranja fuego.

Tras los tronos de las apariciones a María Magdalena, a los discípulos de Emaús y finalmente a los apóstoles en el lago Tiberíades, marchan los tronos de estilo cartagenero de San Juan evangelista y de la Santísima Virgen del Amor Hermoso.
Pasa el mediodía y el sol pega fuerte sobre el piquete de Regimiento de Artillería Antiaérea 73, que aguanta estoico su formación y realizan maniobras con sus armas.

Комментарии

Информация по комментариям в разработке