Video: Samuel Degen
EL Habana Café se encuentra ubicado en lo que fuera la Famosa Discoteca Aché, en los años 1995-1998.
En 1998 se decide cambiar el diseño del producto, para aprovechar el espacio físico y lo que se encontraba en él (Pista, Barras, etc.), se ideo un nuevo producto que incluiría Restaurante, Bar y Espectáculo, el cual se debía diferenciar de algún modo de los demás centros nocturnos de la ciudad. Por lo que, a raíz de una idea de Carlos Villota, Director General de Hotel en esos años, y con la aprobación y aporte de todas las partes involucradas, se realizó un diseño parecido al Hard Rock Café; adecuando la idea a la realidad cubana, argumentada con una atmósfera de los años 50´s, su música, artistas, videos, automóviles, y todo lo que pudiera evocar estos años.
Como momentos cumbres de la construcción del Habana Café pudieran incluirse: la entrada de los automóviles, la Avioneta y el montaje de la gigantografía de la vista del Malecón Habanero y parte de la ciudad.
Uno de los mayores atractivos del Restaurante, fue sin duda su animación, única en la ciudad. El Habana Café es reconocido por "El Show de los Dependientes", "la conga", "bailando bajo la lluvia", "el baile de la escoba", "el congelado", "el tequila", "la copa rota", eran sus principales números, en donde los dependientes además de brindar un excelente servicio gastronómico, formaban parte del Espectáculo de manera sorprendente y original.
El Restaurante abría sus puertas a las 12:00 del mediodía, brindando un servicio de almuerzo y proyección de películas cubanas de la época de los 50´s. En ese momento, como principales clientes diurnos se contaba con Grupos de Circuitos a la ciudad, los cuales disminuyeron considerablemente en el 2001 con la depresión de la Industria Turística a nivel mundial. Luego de esta situación, la dirección del Hotel se vio en la necesidad de reajustar el horario del Habana Café a su horario actual, abriendo sus puertas a las 21:00 hrs.
Информация по комментариям в разработке