a leyenda del tunche.
La leyenda dice; que en la profundidad de la selva peruana, existe un ser maligno, y muy temido por los pobladores, que su sola leyenda, inspira terror en las personas que se internen demasiado tiempo, en la espesura del bosque selvático. Este ser, es el tunche. es un alma en pena, que vaga, libremente entre las trochas de la exótica selva; y cobra la vida de todo aquel que se interne demasiado en ella. Su sola presencia es simplemente mortal. Este ser es el espíritu de los muertos, que regresan del otro mundo con la finalidad, de cumplir alguna penitencia. otros afirman, que es el alma de los próximos a fallecer y están recogiendo sus pasos antes de abandonar la tierra. El tunche se presenta a los vivos con un especial silbido lúgubre muy característico, con la resonancia de sus pisadas causando un temor y espanto a todo aquel que lo oye. Su desgarrador silbido persigue al que huya de él, y a medida que se va acercando su volumen aumenta; así que por más que huyas, sentirás su presencia cada vez más cerca de la cual no podrás escapar.
Nadie sabe exactamente lo que es, pero lo que si tienen varias versiones en común es que el “Tunche”, es un ser mítico que vive en la selva peruana, capaz de adoptar cualquier forma, con la finalidad de seducir y lograr que lo sigan. la única diferencia entre el ser original del cual adquiere la forma y el “Tunche”, son los pies. el “Tunche” se caracteriza por tener patas de cabra, es lo único que no puede transformar en su ser.
Sobre el destino de las víctimas es incierto, no se sabe si los abandona a su suerte, y mueren de hambre, o mueren devorados por algún otro animal; o son devorados por el mismo “Tunche”.
Muchas personas piensan, que andar por el corazón de la Selva Peruana, es tan solo un simple paseo, un viaje de aventura cualquiera, un juego de niños, y al parecer no es así. La Selva Peruana, está, no sólo llena de animales exóticos y salvajes, de vegetación abundante y de tribus perdidas, sino también de misterios y leyendas que no los creerás hasta que lo vivas en carne propia.
Hay que tener en cuenta que cada historia o leyenda que nace de un pueblo es para que sus costumbres y mitos sean respetados por los visitantes que la exploran, pues, no hay nada más incómodo, que el no escuchar, o burlarse de los ritos y creencias de una comunidad que trata de plasmarnos sus vivencias y tradiciones. Es muy posible que si un día, viajas a la inmensa región de la selva, te hablen sobre El Tunche. Aquél ser mitológico, un alma endemoniada que se hace presente a través del sonido, en forma de un silbido de ave.
Dicen que por la selva no debemos caminar solos, no por el hecho de perdernos que sería lo de menos, sino para estar al tanto de El Tunche. Resulta mucho mejor si nosotros sabemos por dónde caminamos, o hacia dónde vamos, al estar en la Selva, pues El Tunche solo ataca a las personas que están perdidas y desorientadas, basta escuchar su silbido que significa que la muerte se aproxima. Cuentan además que cuando una persona está muy enferma, o con un destino fatal rumbo a la muerte, El Tunche silba y atrae a la próxima víctima hacia él.
Según narran los selváticos, se trata de un alma que antes fue un hombre atormentado y que ahora, bajo una figura demoníaca, acecha a sus víctimas en la espesura de la selva. Este ser, se acerca a al vagabundo en total silencio, pero cuando lo tiene cerca emite un sonido agudo, como anunciando su muerte inminente
Recuerdo haber escuchado, el mito de El Tunche en varias ocasiones, por unos amigos de la selva, quienes siempre me contaban esas historias, las cuales oía con mucha atención. Ellos mencionaban, haber sentido la presencia de El Tunche.
Los pobladores selváticos cuentan; que si una persona fallece, debe ser velada toda la noche hasta que se le entierre; de lo contrario, si la persona, se retira antes del amanecer, El Tunche se encargará de cobrar su vida, y atacará sanguinariamente, a algún familiar, o persona del pueblo.
Es por eso, que para pasear por la Selva; es mejor que lo hagas de día, y acompañado de varias personas que conocen perfectamente el camino; si es que no quieres ser atrapado por el legendario Tunche, quien es el dueño de la oscuridad amazónica.
Existen muchas historias con respecto a este ser, las cuales les narraremos continuación.
Информация по комментариям в разработке