Cómo pensar menos y pensar mejor
Haz frente a tus pensamientos intrusivos
Con mi curso Maneja tus pensamientos, mejora tu vida podrás detectar los pensamientos que te hacen daño y aprender a pensar mejor
👇👇👇👇👇👇👇👇👇
https://hotmart.com/es/marketplace/pr...
A nuestro Centro de Psicología en Valencia y online acuden muchas personas con la demanda de "dejar de pensar". Y es que, esto es algo que nos preocupa mucho, ya que algunos pensamientos nos ocupan mucho tiempo y energía. Además, nos generan malestar, pudiendo llegar a provocarnos problemas de ansiedad o depresión
Lo primero que explicamos es que, dejar de pensar es imposible no pensar, debemos aprender a pensar mejor.
Con la terapia cognitivo conductual ayudamos a las personas a detectar sus pensamientos y cambiarlos por otros más sanos y que se adapten mejor a la situación que esta viviendo.
Muchas veces cometemos errores de pensamiento (sesgos cognitivos) como anticipar situaciones que nunca pasan, generalizar, leer la mente de otras personas, etc
Estos pensamientos irracionales nos hacen daño y nos condicionan en nuestra vida
Según estudios recientes, las personas tenemos de media unos 6.000 pensamientos a lo largo del día. Además, es frecuente, que estos pensamientos traten siempre sobre los mismos temas. Es decir, cuando algo nos preocupa aparece lo que llamamos rumiación y nos vemos atrapados en darle vueltas una y otra vez al mismo tema sin llegar a ninguna conclusión que nos calme y tranquilice.
Con mi curso "Maneja tus pensamientos, mejora tu vida", aprenderás a pensar menos y mejor
Por lo tanto, tenemos muchos pensamientos, algunos de ellos negativos, otros positivos y la gran mayoría neutros. El problema es que no solemos dedicar un tiempo para revisarlos y, con el tiempo, se convierten en creencias limitantes.
Las sensaciones negativas de pensar mucho son las siguientes:
Cansancio y falta de energía
Déficit de atención
Bajada de la concentración
Pérdida de memoria
Insomnio
Alteraciones en la alimentación
Bajo estado de ánimo o depresión
Estrés. Pudiendo llegar a problemas de ansiedad
Si sufres alguno de los anteriores síntomas, puedes estar sobre pensando. Si el pensar demasiado te ha generado ansiedad, puede ayudarte leer mi ebook gratuito sobre el manejo de la ansiedad.
Cómo pensar menos y mejor
A mi consulta de psicología en Valencia y online acuden muchas personas que me dicen "Laura, yo quiero hacer terapia psicológica para dejar de pensar". Realmente, no es posible no pensar. El objetivo de mi trabajo como psicóloga experta en ansiedad y de este artículo en particular, es que entiendas que no debemos pensar menos sino pensar mejor.
Cuando aprendas a tener pensamientos más sanos y orientados a tus objetivos, verás que poco a poco tu mente se calma y la sensación de bombardeo y obsesión desaparece.
Dejar de pensar es imposible, debemos aprender a pensar mejor
Esto lo conseguimos a través de la terapia cognitiva, que es la técnica con la que contamos los psicólogos para ayudarte a manejar los pensamientos que te hacen daño.
Además de las sesiones de psicología, con el objetivo de hacer llegar mi trabajo a más personas, he creado el curso online Maneja tus pensamientos mejora tu vida.
En este curso aprenderás qué son los pensamientos y cómo manejarlos para que sean más sanos y conseguir tener una vida tranquila y feliz.
A continuación te presento algunas pautas para tener pensamientos más sanos:
Detecta tus pensamientos
Tienes que ser consciente de los temas en los que más piensas y aceptar que son dañinos para ti. Puedes hacer una lista de tus obsesiones más comunes.
En qué momentos aparecen esos pensamientos
Una vez detectes tus pensamientos negativos más comunes, intenta saber en qué momentos del día aparecen. Por ejemplo, si vienen por la mañana, en el trabajo, a la hora de dormir, etc. Esto te ayudará a establecer un patrón.
Ser consciente de que estás en un bucle de pensamientos
Debes aprender a detectar cuando entras en fase de rumiación y empiezas a tener pensamientos muy repetitivos. Una vez lo consigas busca pensamientos alternativos más sanos. También puedes dirigir tu atención al exterior o a realizar alguna actividad.
Busca pensamientos alternativos
Seguramente, tus pensamientos intrusivos son irracionales. Es posible que estés anticipando una situación, adivinando el futuro, leyendo la mente de otra persona, sacando conclusiones precipitadas, etc. Estos errores de pensamiento los trabajamos con la terapia cognitiva para conseguir pensamientos alternativos más sanos y que se basan en pruebas. En mi curso online Maneja tus pensamientos, mejora tu vida te enseño cómo.
Piensa en la parte que controlas
Céntrate en la parte del problema que puedes manejar. Anota todas las alternativas de solución. Cuando venga otra vez la rumiación solo tendrás que leer las conclusiones, no hacer otra vez toda la discusión.
Информация по комментариям в разработке