Escalada en La Pedriza "Diedro azul" 7a

Описание к видео Escalada en La Pedriza "Diedro azul" 7a

Buenos ratos roqueros y "mágicos" en compañía de Óscar, Julia, Fede y Alberto por la Pedri. Pude llevarme a vista esta bonita línea y su prima hermana "La Valery" también 7a, a cual mejor. Lástima que el cámara no estuviera atento a darle al botoncito rojo de "rec" (ejem, ejem) porque el paso más duro de la vía está en la entrada. Agradecimientos a las dos chicas que estaban por allí y que me dejaron usar sus cintas y cuerda.

Audio: Quantic - Time is the enemy    • Quantic - Time Is The Enemy  

La escalada deportiva se practica en el medio natural, por ello no está de mas recordar una serie de recomendaciones básicas:

1. Utiliza los senderos existentes
Incluso si el sendero no es el más directo a un sector o un boulder, evita la tentación de establecer tu propio paso. No te pongas creativo, caminar fuera de los senderos produce erosión y destruye la vegetación.

2. Mantén un bajo perfil
Sabemos que la vía que estás trabajando requiere de mucha motivación y fuerza, pero gritar, insultar e incluso colocar música a los pies de ésta pueden incomodar bastante a los que te rodean.

3. Limpia el exceso de magnesio
El magnesio es una parte importante de la escalada, pero también crea una evidencia visual del impacto del escalador en el medio. Limpia las clecas y el exceso de magnesio en los cantos al terminar de utilizar la vía, a todos nos mola más ir a vista que ver todo lleno de marcas.

4. Respeta la flora y fauna del lugar
Es importante tener presente que en los sectores de escalada solo somos invitados. Tenemos que considerar que la vida silvestre tiene sus ciclos y que al subir rutas con nidos de pájaros, salirse de los senderos o llevarnos piedras del lugar alteramos de forma negativa el ecosistema. Respeta las restricciones por nidificación, no hacerlo solo puede conllevar mas restricciones o incluso prohibiciones.

5. Hazte cargo de tu mascota
Los perros transitando a los pies de las vías pueden provocar grandes molestias a los escaladores que te rodean. Preocúpate que esté contigo todo el tiempo, controla sus ladridos y limpia sus deposiciones. Si atraviesas fincas donde pueda haber ganado suelto lleva a tu mascota siempre atada y cierra bien las porteras que atravieses.

6. Tu basura es tu problema
No ensucies la zona de escalada. Mete una bolsa extra y llévate tu basura (¡Sí, incluso el esparadrapo, el papel higiénico y las colillas!). Las deposiciones humanas también cuentan (haz un agujero en el suelo y entiérralas, mejor lejos de las paredes, senderos y fuentes de agua). Si buscas comodidad, espera a llegar a tu casa.

7. Educa a otros amablemente
Si ves a alguien caminando fuera del sendero, con música a un volumen excesivo, lavando en el río o dejando basura, amablemente hazle saber que está afectando el hábitat y la buena convivencia con los escaladores y el entorno. En muchos casos la gente sencillamente no reconoce que sus actos pueden impactar negativamente a todo lo que los rodea. El respeto parte de uno mismo.

Комментарии

Информация по комментариям в разработке