Imágenes inéditas del Trinche Carlovich: así jugaba el Maradona que no fue

Описание к видео Imágenes inéditas del Trinche Carlovich: así jugaba el Maradona que no fue

Poco después de su muerte, el usuario @PabloGrecco5 dio a conocer imágenes en las que el argentino participa de un partido de la liga regional de Córdoba en 1988, cuando tenía 42 años.

Acá, una parte de la historia del Trinche (artículo completo, acá https://www.goal.com/es-ar/noticias/t...

¡SE FILTRÓ OTRO VIDEO!    • Aparecieron nuevas imágenes del Trinc...  


En plena preparación para la Copa del Mundo de 1974, con su mente centrada en el tremendo desafío que tendría por por delante contra equipos de la talla de Brasil, Holanda, Alemania Occidental e Italia, la Selección argentina tenía pocas razones para temerle a un partido amistoso contra un combinado rosarino. Sin embargo, no habían tenido en cuenta que en el equipo rival estaba Tomás Trinche Carlovich, la leyenda de las ligas provinciales que pronto se convertiría en la pesadilla de la Albiceleste.

Falleció a los 74 años, víctima de un violento robo en el oeste de su Rosario natal. Los agresores lo golpearon en la cabeza para robarle su bicicleta, causándole un derrame cerebral que lo dejó en un coma del cual ya no se despertaría. La noticia provocó un torrente de dolor en todo el mundo del fútbol argentino, conmoviendo a los que tuvieron la suerte de presenciar su talento y a muchos otros que conocen la leyenda a través de los increíbles relatos sobre sus mejores momentos. De todas esas historias, el paseo que le dio a esa Selección argentina es probablemente la más famosa.

Cuando el equipo nacional llegó a Rosario, el 17 de abril del 74, Carlovich estaba a dos días de cumplir sus primeros 28 años. Oriundo de la misma ciudad que Lionel Messi, Marcelo Bielsa e innumerable cantidad de leyendas del fútbol argentino, se formó en las divisiones inferiores de Rosario Central, pero sólo llegó a jugar un partido oficial con la camiseta del Canalla. Fue en el pequeño Central Córdoba de histórica mala relación con los gigantes locales Central y Newell's Old Boys donde el Trinche se destacó, anotando por duplicado en su debut y transformándose en figura ya en su primeta temporada para terminar consagrándose campeón de la Primera C. En total, jugó más de 200 partidos con la camiseta del Matador durante cuatro etapas distintas (1972-1974, 1978, 1980-1983 y 1986) y gritó 28 goles.

Комментарии

Информация по комментариям в разработке