¿QUÉ VENTILADOR ELEGIR PARA UN CULTIVO INTERIOR?

Описание к видео ¿QUÉ VENTILADOR ELEGIR PARA UN CULTIVO INTERIOR?

El ventilador es indispensable a la hora de cultivar en interior. Su función es repartir el aire fresco entre todas las plantas del cultivo para disipar el calor de los focos y evitar bolsas de aire viciado, o humedad estancada en alguna zona del indoor.

Con la corriente de aire apropiada se endurecen los tallos y las ramas preparando a las plantas para aguantar frutos o cogollos más pesados.
Y lo más importante, el aire en movimiento obliga a abrir los estomas de las hojas aumentando la traspiración y por consiguiente fuerza a la planta a tomar mas agua con nutrientes del medio de cultivo.

¿Cómo se coloca un ventilador en el cultivo de interior?
Se colocan un poco por encima de la canopia de las plantas enfocando al centro del armario de cultivo. A veces es necesario tener funcionando más de un ventilador para repartir homogéneamente el aire. Se debe llevar un control de la potencia y vigilar que nunca se dobleguen en exceso los tallos, un exceso de aire puede producir síntomas similares a las carencias de nutrientes (fosfato de potasio) y además puede deshidratar hasta la muerte todo tipo de plantas

Ventilador de Pinza.
El clásico ventilador utiliza como soporte una pinza que puede agarrarse a una mesa o a los pilares de un armario de cultivo de interior. No ocupa espacio. A no ser que sea un espacio reducido y se ponga de forma estratégica serán necesarios más de uno para abarcar el cultivo, ya que no suelen girar ni suelen tener más de dos velocidades.

Ventilador de Pie.
Son los típicos ventiladores de salón que oscilan y de esta forma abarcan más espacio dejando respirar las plantas entre cada rotación, también son útiles si se colocan a la distancia y altura adecuada. Son algo menos prácticos en armarios de cultivo, porque necesitan el hueco que ocuparía una planta.

Ventilador multifunción.
Este ventilador oscilante “o no” puede ser de pinza o de suelo. Ventilan siempre en la misma dirección por lo que es necesario colocar varios para un correcto funcionamiento. Es el modelo menos utilizado para cultivo indoor.

Ventilador de pared con mando a distancia.
Recomendado por sus prestaciones, dado que no ocupa metros cuadrados y que no necesitas tenerlo accesible para regularlo, es ideal para salas de cultivo intensivo grandes o invernaderos. Se colocar en la pared y no ocupa espacio de plantación. La mayoría de modelos son oscilantes para abarcar más metros. Hay modelos con mando inalámbrico o con cuerdas para accionarlos, aunque estén a una altura considerable.

Descubre nuestra amplia gama de ventiladores para el cultivo en Tecnocultivo.es. No olvides darle like y activar la campanita de notificaciones para no perderte ningún video!
Hasta la próxima!

Комментарии

Информация по комментариям в разработке