Arritmias Cardíacas, Animación. Alila Medical Media Español.

Описание к видео Arritmias Cardíacas, Animación. Alila Medical Media Español.

Este video y otras imágenes/videos relacionados (en alta definición) están disponibles para descarga instantánea con licencia aquí: https://www.alilamedicalmedia.com/-/g...
Narrado por: Laura Mejia
Traducido del inglés por: Daniel Perez
©Alila Medical Media. Todos los derechos reservados.
- Los ritmos sinusales
- Los ritmos auriculares
- Los ritmos ventriculares
El ritmo sinusal es el ritmo normal del corazón establecido por su marcapasos natural en el nódulo SA.
Las variaciones más comunes del ritmo sinusal incluyen:
- Bradicardia sinusal: cuando el nódulo SA dispara MENOS de 60 veces por minuto. Y
- Taquicardia sinusal: cuando el nódulo SA dispara MÁS de 100 veces por minuto.
Las arritmias cardíacas que se originan en otras partes de las aurículas son siempre clínicas. Las más comunes incluyen: flutter auricular, fibrilación auricular y taquicardia reentrante nodal auriculoventricular. Estas son formas de taquicardia supraventricular o TSV.
El flutter auricular o FLA es causado por un impulso eléctrico que gira alrededor en un bucle localizado que se autoperpetúa. Esto se llama un circuito de reentrada. La frecuencia auricular es regular y rápida – entre 250 y 400 latidos por minuto. La frecuencia ventricular, o frecuencia cardíaca, es más lenta, gracias a las propiedades refractarias del nódulo AV. En este ejemplo, sólo uno de cada tres impulsos auriculares se abre paso hasta los ventrículos. En un ECG, el flutter auricular se caracteriza por la ausencia de ondas P normales. En su lugar, las ondas flutter, u ondas F están presentes en patrones de dientes de sierra.
La fibrilación auricular es causada por múltiples impulsos eléctricos que inician ALEATORIAMENTE desde muchos lugares ECTÓPICOS en y alrededor de las aurículas, por lo general cerca de las raíces de las venas pulmonares. Estas señales eléctricas caóticas, no sincronizadas hacen que las aurículas tiemblen o fibrilen en vez de contraerse. La frecuencia auricular durante la fibrilación auricular puede ser extremadamente alta, pero la mayoría de los impulsos eléctricos no pasan a través del nódulo AV hasta los ventrículos, de nuevo, gracias a las propiedades refractarias de las células del nódulo AV. Aquellas que SÍ atraviesan son IRREGULARES. La frecuencia ventricular o frecuencia cardíaca es por lo tanto irregular y puede variar de lenta hasta rápida. En el ECG, la fibrilación auricular se caracteriza por la ausencia de ondas P y por complejos QRS estrechos e irregulares. La línea de base puede aparecer ondulada o totalmente plana dependiendo del número de sitios ectópicos en las aurículas.
La taquicardia reentrante nodal auriculoventricular o TRNAV es causada por un pequeño circuito de reentrada que involucra DIRECTAMENTE al nódulo AV. Cada vez que el impulso pasa a través del nódulo AV, este ES transmitido a los ventrículos. La frecuencia auricular y la frecuencia ventricular son por lo tanto idénticas. La frecuencia cardíaca es regular y rápida, que va desde 150 hasta 250 latidos por minuto.
Los ritmos ventriculares son los más peligrosos. De hecho, se llaman ritmos LETALES.
La taquicardia ventricular o TV es causada en su mayoría por un FUERTE y ÚNICO sitio de disparo o circuito en uno de los ventrículos. Por lo general ocurre en personas con problemas estructurales del corazón como la cicatrización de un infarto cardíaco previo o anormalidades en el músculo cardíaco. Los impulsos que inician en los ventrículos producen contracciones ventriculares PREMATURAS (extrasístoles) que son regulares y rápidas, que van desde 100 hasta 250 latidos por minuto. En el ECG, la TV se caracteriza por complejos QRS amplios y extraños. La onda P está ausente. La TV puede ocurrir en cortos episodios de menos de 30 segundos y produce pocos o ningún síntoma. Las TV prolongadas que duran más de 30 segundos requieren tratamiento inmediato para prevenir un paro cardíaco. La taquicardia ventricular puede progresar a una fibrilación ventricular.
La fibrilación ventricular o FV es causada por MÚLTIPLES y débiles sitios ectópicos en los ventrículos. Estas señales eléctricas caóticas y no sincronizadas provocan que los ventrículos tiemblen o fibrilen en vez de contraerse. El corazón bombea poco o nada de sangre. La FV puede conducir rápidamente a un paro cardíaco. El ECG de una FV se caracteriza por ondas de forma irregular y aleatoria de amplitud variable, SIN onda P, complejo QRS u onda T identificables. La amplitud disminuye con el tiempo, desde la FV tosca inicial hasta la FV fina y en última instancia hasta la línea plana.
Todas las imágenes/videos de Alila Medical Media son ÚNICAMENTE para finalidades informativas y NO pretenden sustituir el consejo médico profesional, diagnosis o tratamiento. Busque siempre el consejo de un profesional sanitario cualificado con cualquier pregunta que pueda tener en relación a una enfermedad.

Комментарии

Информация по комментариям в разработке