Análisis de vibraciones para principiantes 2 (cómo iniciar su mantenimiento predictivo)

Описание к видео Análisis de vibraciones para principiantes 2 (cómo iniciar su mantenimiento predictivo)

https://adash.com/es/
Hola, bienvenidos al 2º video de nuestra serie Análisis de vibraciones para principiantes.
En este video voy a explicar simplemente cómo comenzar su mantenimiento predictivo.
Debe considerar qué máquinas son críticas para la producción de su fábrica. Estas máquinas críticas deben tener la mayor prioridad sobre el resto de las máquinas y también se debe considerar cuánto tiempo puede dedicar a medirlas con regularidad. Lo ideal sería medir las máquinas semanalmente, pero no estamos viviendo en un mundo ideal. A pesar de eso, intente programar la medición de esas máquinas en particular al menos, una vez al mes.
Si se plantea medir su maquinaria cada medio año, apague este vídeo ahora y tire su analizador a la basura. No tiene mucho sentido medir con una diferencia de tiempo tan grande. No sería mantenimiento predictivo, sino el método de mantenimiento hasta el fallo. Imagínese cuántas cosas pueden pasar durante medio año...
Expliquemos cómo es el equipo básico de medición de vibraciones. Consta de las siguientes partes:
Un medidor o analizador de vibraciones
Un cable
Un sensor de vibración (o acelerómetro) con una base magnética
¿Cómo funciona? Coloque el sensor en el punto de medición, esto convierte las vibraciones en una señal electrónica, la señal se transmite a través del cable al medidor de vibración o analizador y la señal se procesa en los valores de vibración que puede leer en la pantalla del dispositivo.
El punto de medición es el lugar en la máquina, por lo general, en la carcasa de un rodamiento, donde se coloca el sensor y se toma la medición de vibraciones. La ubicación del punto de medición debe permitirle tomar mediciones repetibles en las mismas condiciones cada vez. ¡La repetibilidad de la medida es muy importante!
¿Cómo preparar el punto de medición?
Para obtener mediciones de calidad y repetibles, debe preparar su punto de medición en la carcasa del rodamiento. La mejor manera de hacer esto es colocar zócalos en todos los puntos de medición. Estos zócalos tienen una superficie plana, y son de acero inoxidable magnético. Se adhieren a la máquina con un pegamento especial que tiene propiedades metálicas cuando se seca. Esto asegura una buena transmisión de las vibraciones. El sensor de vibración normalmente se suministra con una fuerte base magnética, que asegura una buena transferencia de las vibraciones de la máquina al sensor.
Entonces, la solución de punto de medición ideal es:
Zócalo pegado
Base magnética
Sensor de vibración (acelerómetro)
Para montar el zócalo, es importante limpiar la superficie de la máquina. Quitar restos de pintura y óxido, y limpiar con disolvente. Luego corte el pegamento y mezcle los dos componentes del pegamento. Pegue el zócalo. 24 horas después, el zócalo está listo para usar.
Evite colocar el sensor en la carcasa del rodamiento sin el zócalo. La base magnética plana no se ajustará en la superficie redondeada con que la medición no será inútil. Si no desea pegar zócalos en las carcasas de sus rodamientos, puede usar una base magnética para superficies curvas. La desventaja es que una base magnética de este tipo, tiene una transmisión en alta frecuencia un poco peor (como ya ha aprendido en el primer video, esto significa principalmente detección de vibraciones de los rodamientos).

No mida en la tapa del ventilador del motor. Estas tapas son débiles y no transmiten las vibraciones "reales" de la máquina. Además, no captará las vibraciones de los rodamientos.

No mida en carcasas de oxidadas o pintadas (o ambas), ya que mitigan de forma significativa la transmisión de vibraciones de alta frecuencia.
La dirección del punto de medición, radial y axial según la rotación del eje, también es importante. En un mundo ideal, mediría en una dirección vertical-radial y una dirección horizontal-radial en cada parte de la máquina. Eso hace que permanezca el doble de tiempo en cada máquina para recoger los datos.
Otra cosa que podemos hacer es lo siguiente. Coloque el punto de medición o sensor a 45 grados (si es posible) en una posición radial. Seguirá teniendo información sobre las direcciones vertical y horizontal y pasará menos tiempo en la máquina.
También debe medir un punto axial. No mida en la dirección axial del lado opuesto al accionamiento, mida, por ejemplo, cerca de los acoplamientos.
Puede usar un sensor triaxial para medir las 3 direcciones en una sola vez, pero para una monitorización de condición básica, la medición en un punto radial es suficiente.

Комментарии

Информация по комментариям в разработке