LA PLACA HAWLEY CON TORNILLO TRANSVERSAL, NUNCA MÁS DEBE USARSE.

Описание к видео LA PLACA HAWLEY CON TORNILLO TRANSVERSAL, NUNCA MÁS DEBE USARSE.

El "Arco Vestibular de Hawley" no es un gancho de Amarre o sujeción vertical. Es todo lo contrario; un aplanador del perfil facial, causante de retrognatias braquifaciales cuando se usa en la placa de expansión.

LA PLACA HAWLEY CON TORNILLO DE EXPANSIÓN TRANSVERSAL, CON SIMPLE TORNILLO MEDIO NUNCA MÁS DEBE USARSE. DEBE PASAR A LA HISTORIA…NO MÁS LA PROMOCIÓN BRAQUIFACIAL

La Ortopedia Maxilar debe ahora avanzar hacia placas expansivas HORIZONTALES, multi direccionales, que promuevan el desarrollo alveolo-basal excéntrico hacia delante. Se debe dar paso ahora a las pretensiones terapéuticas de desarrollo óseo alveolar y consecuente repercusión basal, de molares y caninos superiores e inferiores. También avanzar hacia los arcos vestibulares bómper, que mengüen la presión contra las arcadas dentarias de los músculos buccinadores del niño en desarrollo.

Dar cabida a la máxima, "expansionar", en mayor o menor medida, separadamente, cada arco dental. Arcadas dentales que, para mantener su nueva dimensión horizontal, deben frotarse de modo eficaz fuertemente durante la fisiología masticatoria.

Pero, mientras no exista el concepto “ganchos de amarre”, …de sujeción vertical, no será posible dicha expansión excéntrica. Tal vez sea esta falta de amarre, y la presencia del arco vestibular de hawley en las placas activas, los responsables de que las placas activas, "expansivas", no hayan logrado aún un lugar merecido en la ortopedia maxilar del mundo.

Son estas placas expansivas, BIEN AMARRADAS, métodos terapéuticos elementales capaces de promover el desarrollo armónico del esqueleto facial, la belleza facial.

El inicio de un tratamiento de compresión transversal u horizontal, después de la erupción de los primeros incisivos permanentes, será tardía, pues el crecimiento craneofacial, es la base de la anchura transversal de las arcadas dentales. Siendo esto un determinante de lo que será el rostro del niño, que de modo general se establece alrededor de los 6 años de edad.

Si modificamos la forma de los maxilares, promovemos el cambio de las funciones, a ejercer una nueva dinámica de los movimientos de masticación estableciéndose así nuevos circuitos neuronales.

De modo general, se debe actuar antes de que se produzcan variaciones y asimetrías en uno o ambos maxilares, que repercutirán en deformaciones faciales. Debe equilibrarse y simetrizarse la trayectoria de crecimiento de cada uno de los maxilares, para obtener un verdadero efecto de equilibrio esquelético facial ortopédico. Transformar rápidamente la forma de las bases óseas, promoviendo además la obtención de nuevos engramas neurales y funciones orofaciales ecuánimes.



NO OBSTANTE, A VECES CREO QUE NOS QUEDAMOS SÓLO TRATANDO LA RESULTANTE "RELACIÓN ESQUELÉTICA ANTEROPOSTERIOR". QUE NO ES EL ORIGEN DEL DESEQUILIBRIO, SINO EL RESULTADO DADO POR LA COMÚN, MAYOR O MENOR COMPRESIÓN TRANSVERSAL U HORIZONTAL, DE UNO O AMBOS MAXILARES.

Комментарии

Информация по комментариям в разработке