Top #10 Caballos de Carreras .Los caballos mas rápidos de la historia.

Описание к видео Top #10 Caballos de Carreras .Los caballos mas rápidos de la historia.

Cual es el caballo de carreras mas rápido de la historia? Resumen de los pura sangre de carrera.
El caballo purasangre es considerado el más rápido de todas las razas de caballos. El cuarto de milla quizás iguale su velocidad pero en cortas distancias (un cuarto de milla).
El pura sangre se originó en Inglaterra durante el siglo XVIII.
Todos los purasangres modernos son descendientes de alguno de los tres sementales importados a Inglaterra desde el Oriente Medio a finales del siglo 17 y principios del 18: el Darley Arabian, el Godolphin Arabian, y el Byerly Turk (la primera parte del nombre se refiere a su propietario británico, mientras que la segunda parte indica el origen del caballo). Estudiando el ADN mitocondrial, se sabe que el origen de las yeguas es bastante cosmopolita,​ aunque la contribución británica e irlandesa es la más importante. La genética parece indicar que las yeguas británicas e irlandesas suponen el 61%, de Oriente Medio el 31% y las de la península arábiga tan solo el 8%.​

Un caballo normal, montado por un jinete con algo de experiencia puede llegar a correr a 50 Km/h. En carreras, el récord es de 70,76 Km/h, con velocidad punta de casi 80 Km/h.
Pero aun más, en condiciones excepcionales un caballo puede llegar a alcanzar los 88 Km/h.
Empecemos con el listado de los grandes campeones.

Justify.
Sin lugar a dudas, es el campeón del momento, último en conseguir la Triple Corona en 2018.
Sí puedes pensar que este logro lo han conseguido otros equinos en concreto, 14 pero lo más sobresaliente es que comenzó a competir recientemente y ostenta un récord de 6-0 en sus participaciones. haciendo el primer cuarto de milla en solo 21,8 segundos.

Secretariat.
También conocido como big red, conocido como el caballo de carreras más rápido del mundo, de pura sangre estadounidense, en 1973, se convirtió en el primer ganador de la Triple Corona en 25 años. En el derby de Kentuky tiene el récord de la pista con un tiempo de 1 minuto 59 segundos y ⅖. corriendo cada cuarto de milla más rápido que el anterior con un tiempo de 25 ⅕, 24, 23 ⅘, 23 ⅖ y 23 segundos.

Cigar.
Cigar es uno de los caballos de referencia en toda la historia. Un símbolo de la primera mitad de la década de los 90. A pesar de comenzar su trayectoria de forma titubeante, llegó a ser el caballo con más ingresos de toda la historia.
Consiguiendo ganar en competiciones como Breeder’s Cup o la Dubai World Cup, en una épica carrera tras haber viajado casi 10.000 Km., enlazó hasta 16 victorias consecutivas, algo que no se había logrado hace más de 40 años.

Seabiscuit.
Seabiscuit fue un caballo del que no se esperaba gran cosa, pero que acabó consagrándose como uno de los grandes campeones, nacido en 1933 y fallecido en 1947, incluso tras haber sufrido una grave lesión en los ligamentos de su pata delantera.
La carrera más famosa fue contra War admiral en 1938 que llenó el hipódromo con 40000 fans y 40 millones de espectadores por tv y radio. Seabiscuit ganó por 4 cuerpos y fue declarado el Caballo Americano de 1938.

Citation.
Los finales de los 40 fueron dominados por este maravilloso caballo. Nació en 1945 y murió en 1970.
Quizás si vemos toda su carrera, pensamos que no es para tanto. Participando en 45 competiciones en 4 años, venció en 32. Ahora bien, entre 1948 y 1950 consiguió 16 victorias consecutivas, incluyendo la Triple Corona.

Man O’War
Para muchos, Man O’War es el mejor caballo del siglo XX. Un espectacular equino que se caracteriza por su poderío en todas las carreras en las que participó y dejó un legado de caballos campeones, siendo el padre de War Admiral y el abuelo de Seabiscuit. Capaz de correr un cuarto de milla en 23 segundos.
Entre junio de 1919 y octubre de 1920, Man O’War corrió en un total de 21 carreras. ganó 20 de ellas. Nacido en 1917 vivió 30 años.

War Admiral.
Al igual que Seabiscuit, War Admiral fue otro de los caballos que simbolizaron la recuperación económica del país tras la Gran Depresión. Hijo de Man o’War, propició un legado también increíble, siendo el padre de otros 40 caballos campeones.
A lo largo de 3 años, War Admiral demostró su potencia en el hipódromo. Corrió en 26 ocasiones, ganando 20, incluyendo la Triple Corona que consiguió en 1937. y siendo vencido por seabiscuit en 1938.

Ruffian.
Si tenemos que hablar de una potra campeona, nuestra mirada se tiene que dirigir obligatoriamente hacia Ruffian, una potra con una increíble historia, digna de película. Ganadora de 11 carreras, imbatida ganando la Triple corona, tenía una gran envergadura, de 1,7 metros de altura, siendo la primera en competir con caballos machos.
Es más, en “la carrera de las carreras” se enfrentó con Foolish Pleasure, el campeón masculino. Durante esta carrera que iba a ganar, rompió sus dos sesamoideos, su caída provocó que horas más tarde, tras una larga y difícil operación, sea sacrificada.

#caballos
#top10
#purasangredecarrera
#turf

Комментарии

Информация по комментариям в разработке