Los SECRETOS del TOYOTA EAGLE MKIII

Описание к видео Los SECRETOS del TOYOTA EAGLE MKIII

🔷 El Toyota Eagle apareció en escena en 1991, precisamente justo en la era dorada de Nissan, pero a pesar de eso, inmediatamente ascendió a la cima. Visualmente era lo más funcional que se podía ver en las parrillas, aunque ¿realmente su desempeño real en la pista fue tan eficiente? Pues sin lugar a dudas. De hecho, hoy vamos a hablar de un vehículo GTP que casi desafió a la realidad, convirtiéndose en un fuerte candidato a ser el mejor prototipo deportivo de todos los tiempos.

🔶 Desde finales de 1991 hasta 1993, el MkIII, desarrollado y dirigido por el equipo All American Racers de Dan Gurney, ganó 21 de las 27 carreras de la IMSA en las que participó. Al igual que el Porsche 917/30 en Can-Am, fue un coche tan bueno que efectivamente, destruyó la categoría GTP en la que compitió. Incluso cuando descubrimos que el motor equipado aún era el compacto cuatro cilindros Turbo de 2.1 litros. El icónico 503E del que hablamos recientemente en el vídeo del Toyota Tacoma.

🔷 La historia de los éxitos del Eagle MkIII en 1992 y 1993 se remonta mucho más atrás. En 1990, Dan Gurney y el equipo de diseño de All American Racers, dieron cuenta de que el Toyota HF89 tenía poco margen de mejora adicional. Así lo afirmó también Juan Manuel Fangio II, quejándose de lo temperamental que era el modelo en cuanto a rendimiento, algo que hacía que su punto óptimo de configuración fuera muy estrecho.

Комментарии

Информация по комментариям в разработке