PSICOLOGÍA INVERSA | 10 LECCIONES sobre cómo usar el RECHAZO a tu favor - GUÍA COMPLETA ESTOICISMO

Описание к видео PSICOLOGÍA INVERSA | 10 LECCIONES sobre cómo usar el RECHAZO a tu favor - GUÍA COMPLETA ESTOICISMO

PSICOLOGÍA INVERSA | 10 LECCIONES sobre cómo usar el RECHAZO a tu favor - GUÍA COMPLETA ESTOICISMO

Aceptar el rechazo como algo natural - La piedra angular de la fortaleza

El rechazo Duele. Ya sea un no de esa persona especial, ser excluido de un grupo, o que critiquen nuestro trabajo, el rechazo social activa las mismas áreas del cerebro que responden al dolor físico. Es una experiencia profundamente incómoda.

Nuestra reacción instintiva es tomar el rechazo de manera personal, como un reflejo de nuestro valor. Nos preguntamos "qué hay de malo en mí" o "por qué no les agrado". Interpretamos el rechazo como un juicio definitivo sobre nuestra valía.

Nada podría estar más lejos de la verdad.

El rechazo dice muy poco sobre nosotros mismos y mucho sobre las preferencias, prejuicios y limitaciones de quienes nos rechazan. No es un reflejo objetivo de nuestro valor o quienes somos. De hecho, muchos íconos de la historia - desde Gandhi hasta Mandela - fueron rechazados ampliamente en su época, solo para ser venerados décadas después.

Entonces, ¿cómo aceptamos de forma estoica que el rechazo es simplemente parte de la experiencia humana? ¿Cómo le quitamos el aguijón? Comienza con entender tres verdades fundamentales:

El rechazo es absolutamente normal e inevitable. No hay forma de caerle bien a todo el mundo. Es una función de diferentes gustos, valores y prejuicios que chocan entre sí. No puedes controlar cómo los demás perciben el mundo.
El rechazo dice mucho más sobre quien lo expresa que sobre nosotros mismos. Refleja sus valores, miedos, inseguridades y limitaciones. Lo que ven en nosotros a menudo es solo un espejo de su interior.
No necesitamos la aprobación de todos para llevar una vida plena. Podemos decidir darnos valor a nosotros mismos tal como somos. No requerimos validación externa cuando tenemos una brújula interna fuerte.
Son verdades tan sencillas pero profundamente contrarias a cómo solemos reaccionar. Cuando las interiorices a nivel subconsciente, el rechazo comenzará a perder su aguijón. Será simplemente una preferencia particular de alguien más, nada definitiva sobre tu valía.

Los estoicos tenían un dicho: "Las opiniones de los demás sobre mí son ninguno de mis asuntos". Es la quintaesencia de desprenderse del resultado. ¿Realmente importa si alguien que apenas conoces tiene una opinión negativa sobre ti? Probablemente no. Solo unos pocos cercanos realmente importan. El resto es ruido de fondo. #estoicismo #estoico #valorestoico #filosofiaestoica

Комментарии

Информация по комментариям в разработке