Meditación Mindfulness para Principiantes 5 Minutos

Описание к видео Meditación Mindfulness para Principiantes 5 Minutos

Meditación de 5 minutos guiada para principiantes o personas que empiezan a meditar. Clase de mindfulness de 5 minutos para principiantes. Meditación guiada fácil. Mindfulness fácil. Primeros pasos atención plena. Meditación guiada corta. Meditación corta para principiantes.

Hola mis querid@s amig@s!! Hoy s propongo una meditación corta, de 5 minutos, especialmente indicada para aquellos que no tenéis mucha experiencia aunque, por supuesto, también es perfectamente válida para aquellos que sí la tenéis.

En esta sencilla meditación practicaremos la atención mental, es decir, la concentración, un aspecto básico de la mente que hoy se sabe a través de numerosas investigaciones científicas que es clave para disfrutar más de la vida tanto en los buenos como en los malos momenots, es decir, para gestionar los pensamientos y emociones que son la base de lo que experimentamos. Más allá de las experiencias de la vida que, por supuesto, algunas son dolorosas y otras son hermosas, lo más importante es lo que nos decimos sobre eso que nos ocurre, más que lo que nos ocurre en sí. Es decir, nuestro diálogo interior.

Para poder gestionar esos pensamientos y no dejar que el "mono loco" nos dirija, es muy importante practicar ejercicios de control mental que consisten en indicarle a la mente lo que debe pensar y tratar de conseguir que se quede quieta el mayor tiempo tiempo posible en ese objeto de concentración.

El ejercicio no consiste en dejar de pensar, pues eso es imposible, sino en darte cuenta de cuándo la mente se va a otro lugar (deja de prestar atención a lo que tú quieres) y un pensamiento desencadena una sucesión de nuevos pensamientos, etc... El ejercicio consiste, precisamente, en darte cuenta de eso y regresar al objeto del ejercicio, con amabilidad pero también con determinación.

Aunque la mente se vaya una o mil veces, simplemente date cuenta y regresa al ejercicio. En eso consiste la práctica y el éxito del ejercicio, tantas veces como sea necesario.

Hacer cualquier actividad que te mantenga en el presente, en el aquí y el ahora es muy recomendable, pero no es meditación, pues la mejor forma de entrenar la mente es ejercitarla en el hecho de quedarse quieta en algo muy sencillo, como es nuestro interior, nuestra respiración o nuestro cuerpo. Además, con esto conseguimos estar en íntimo contacto con nuestro ser, sabiendo cómo somos, descubriendo cómo nos sentimos o qué ocurre dentro de nuestro cuerpo.

En esta práctica utilizaremos como objetos de meditación:
Pie izquierdo
Mano derecha
Garganta

Como verás, se trata de un sencillo ejercicio que te ayudará a empezar a poner en contacto tu mente con la práctica de la meditación. Cada vez te resultará más sencillo y más fácil, y cada vez podrás conseguirlo durante más tiempo.

Que te resulte muy difícil mantener la mente quieta es completamente normal, como también lo es que empieces a sentir molestias en algún lugar o incomodidad. Seguramente esas molestias ya estaban allí, pero cuando nos prestamos atención es cuando cobran relieve y nos damos cuenta de que existen.

También puede ser que te entre el sueño... es una resistencia más de la mente a ser dominada o adiestrada. Si te ocurre, abre los ojos un poco o muévete levemente, y continúa, procurando evitar dormirte y, al contrario, esforzándote por concentrarte lo máximo posible.

Ojalá te resulte útil; te deseo un día extraordinario 🌻
Espero que os gusten las fotografías, yo misma las tomé en el Pirineo Aragonés (Panticosa)

Suscríbete al canal para ayudarme a crecer :) GRACIAS!
   / meditación3  

Mi página de Facebook
  / meditacion3  

Mi otro Canal Babycuentos
   / @babycuentosymeditacion5769  

Imágenes, edición y montaje del video, voz, texto y música
Yo misma :) Todos los derechos reservados. Esta obra está protegida por las leyes de copyright y tratados internacionales.

Nota Importante de Des-responsabilización: Los videos y meditaciones de este canal solo son propuestas en base a mi propia evolución, pero eso no quiere decir que sean las acertadas. Úsalos si te sirven y deséchalos si no te sirven. Es tu responsabilidad utilizar esta información como creas más conveniente. Por último, recuerda que estas meditaciones no constituyen una terapia y que no sustituyen ni excluyen la atención o el tratamiento médico o farmacológico convencional prescrito por profesionales sanitarios.

Комментарии

Информация по комментариям в разработке