ANA COLCHERO, UNA ACTRIZ QUE DESAPARECIÓ DE LA ESCENA ARTÍSTICA EN MEDIO DE FUERTES RUMORES QUE ASEGURABAN QUE UN HOMBRE MUY PODEROSO CON EL CUÁL SOSTENÍA UNA RELACIÓN AMOROSA LE HABRÍA PROHIBIDO SEGUIR TRABAJANDO EN LA FARÁNDULA, OTRO RUMOR SEÑALABA QUE ANA SOSTENÍA UN TÓRRIDO ROMANCE CON EL LÍDER DE UN POPULAR MOVIMIENTO ZAPATISTA QUE SALIÓ A LA LUZ DURANTE EL SEXENIO DEL EXMANDATARIO MEXICANO CARLOS SALINAS DE GORTARI.
Ana Colchero Aragonés conocida artísticamente como Ana Colchero, nació el 9 de febrero de 1968 en Veracruz, Veracruz, México, es hija de inmigrantes españoles, su gusto por la actuación lo heredó de su padre que aparte de ser un reconocido traumatólogo empleaba sus ratos libres en desarrollar personajes en teatro.
Colchero estudió en la Universidad Autónoma de México por consejo de su padre, pues lo que realmente ella quería estudiar era filosofía y letras, pero debido a la oposición de su progenitor, quien pensaba que esa carrera no la consolidaría económicamente y le dio a elegir entre medicina o economía Ana optó por la segunda opción.
Una vez que la actriz estaba cursando su carrera, decidió entrar a las clases de teatro de la UNAM, disciplina que la hacía realmente feliz, con lo que no contaba Ana era que su familia tuvo que trasladarse a Francia por cuestiones de trabajo, por lo que ella se vio en la necesidad de decidir si quedarse sola a concluir sus estudios o interrumpirlos e irse junto con sus parientes y de nueva cuenta optó por la segunda opción.
Mientras la familia completa permanecía en París Ana entró a estudiar Frances y actuación.
Ya de regreso en México retomó sus estudios universitarios tanto en economía como en el centro cultural de teatro, en ese tiempo Ana tenía 19 años y debido a su gran belleza además de su talento artístico llamó la atención de un director escénico quien le ofreció trabajo en cine y televisión, debutando en la telenovela “Los años perdidos”.
Posteriormente incursionó en cine con la cinta Fiesta de sangre, iniciando con el pie derecho su trayectoria actoral.
Pese a que su permanencia en la farándula fue muy corta, en el año 1993 Ana brilló en la telenovela Corazón Salvaje al lado de Eduardo Palomo, Damián Bichir y Edith González, cabe destacar que Erika Buenfil ya estaba contratada para el personaje de la hermana de Mónica pero debido a fuertes diferencias entre la regia y Edith González hasta el punto en que tuvieron que despedir a Érika pues Edith era inamovible por ser la protagonista, fue que el papel de Aimé recayó en Ana.
La actuación de Aimé sorprendió a toda la producción, incluso a ella misma, pues sus escenas eróticas le dieron uno de los más altos raitings a la teleserie, que fue vendida a varios países catapultando la carrera de Ana quien después de este proyecto logró su primer protagónico en la inolvidable Alondra.
Tras ese rotundo éxito Ana se convirtió en una de las actrices consentidas de televisa y como toda buena economista invirtió su dinero en un restaurante argentino, además de su triunfo económico la actriz tenía a sus pies más de una docena de pretendientes, a los cuáles ella ignoraba, pues su corazón pertenecía a Mauricio Pecoraro un excompañero de estudios que había dejado de ver hacía tiempo, por azares del destino un día Ana se reencontró con Mauricio iniciando así un tórrido romance, tanto así, que ella estuvo a punto de dejar los sets de grabación para convertirse en madre junto con Mauricio pues ese había sido su anhelo siempre.
Al cabo de tres años como pareja Ana no logró embarazarse y la relación terminó.
Luego de este triste acontecimiento en su vida la actriz siguió cosechando éxitos en televisa, hasta que un día se anunció con bombo y platillo que Ana Colchero participaría en una telenovela que era una historia de Epigmenio Ibarra y Argos televisión, llamada Nada Personal, para sorpresa de todos se transmitiría por TV Azteca, nadie entendía como era posible que Ana hubiera traicionado a la casa que la vio nacer histriónicamente.
La telenovela fue un exitazo y derrotó en rating a televisa en el horario estelar, el personaje de Ana era de una mujer aguerrida, fuerte, que se enfrentaba a todo mundo.
Sin embargo, de la noche a la mañana, la actriz recibió la indicación de suavizar su personaje pues según los directivos se veía muy masculina, esto no le gustó a Ana pues ese papel con todas sus aristas fue el que la motivó a cambiar de televisora, Ana sin pensarlo levantó la voz para dejar claro que no estaba de acuerdo con dicho cambio y TV Azteca decidió cambiarla por otra actriz de nombre Cristianne Gout y como era de esperarse la telenovela se vino abajo.
La actriz no se quedó de brazos cruzados y demandó a la televisora por incumplimiento de contrato, el juicio duró 5 años y finalmente Ana ganó la demanda.
#famosos #artistas #anecdotas #cinemexicano #anécdotas #biografiasyanecdotasdefamosos #telenovelas #telenolevasmexicanas #anacolchero #corazónsalvaje #cine #television #televisión #artista #actriz
Информация по комментариям в разработке