La Historia del Diésel: Cómo la UE Pretendió Luchar Contra el Cambio Climático Mientras Engañaba a..

Описание к видео La Historia del Diésel: Cómo la UE Pretendió Luchar Contra el Cambio Climático Mientras Engañaba a..

Fuentes:
https://www.transportenvironment.org/...
https://www.sciencedirect.com/science...
https://enveurope.springeropen.com/ar...
https://op.europa.eu/en/publication-d...

¿Alguna vez se ha preguntado por qué las ventas de automóviles diésel experimentaron un auge en Europa pero en ningún otro lugar del mundo?

Para responder a esta pregunta debemos comenzar en 1973, cuando se produjo la primera crisis del petróleo, cuando la Organización de Países Árabes Exportadores de Petróleo (OPEP) inició un embargo total de petróleo. El resultado fue una conmoción y una dramática escasez de petróleo crudo que provocó que el precio del barril de petróleo y productos derivados aumentara un 300% poco después de que se pusiera en marcha el embargo.

El problema de la industria europea de procesamiento de petróleo en los años posteriores a la crisis del petróleo de 1973 fue que ya no tenían compradores para sus destilados pesados ​​porque los sistemas de generación de energía y calefacción de Europa habían pasado a otras fuentes.

Pero las refinerías de petróleo no fueron las únicas afectadas por la crisis del petróleo. Los fabricantes de vehículos también sufrieron porque el drástico aumento de los precios del combustible provocó una drástica disminución de las ventas de automóviles.

Por ello, los fabricantes buscaron ofrecer a los compradores alternativas más eficientes en cuanto al consumo de combustible en forma de vehículos con motores diésel, que naturalmente son más eficientes en el consumo de combustible que sus homólogos de gasolina. Las principales razones de esto son que los motores diésel funcionan naturalmente con relaciones de compresión notablemente más altas, no necesitan una mezcla de aire y combustible homogénea y no requieren un cuerpo de aceleración para funcionar, lo que significa que pueden funcionar con relaciones de aire y combustible muy pobres y no sufren pérdidas de bombeo.

Ante la reducción de los impuestos, la mejora del ahorro de combustible y el mejor rendimiento y facilidad de conducción en el mundo real, muchos compradores comenzaron a cambiar a automóviles con motor diésel. Si analizamos los datos, resulta obvio que la dieselización nunca fue una cuestión de preferencia del usuario o de diferentes gustos en Europa, Estados Unidos u otros países. Si comparamos Japón y Europa, podemos observar tasas bajas muy similares de participación del diésel en el mercado. Los mercados solo comenzaron a divergir cuando la legislación europea comenzó a favorecer fuertemente a los diésel y a crear incentivos para los compradores. Si observamos Europa país por país, podemos ver que la adopción del diésel es mayor en países como Francia, por ejemplo, donde la legislación y los impuestos eran muy favorables para los diésel.

Pero inicialmente parecía que la dieselización masiva del mercado de vehículos era una victoria para todos en Europa. Las refinerías de petróleo consiguieron un mercado para sus productos. Los consumidores consiguieron mejores coches. Los fabricantes de coches obtuvieron beneficios. Las emisiones de CO2 se redujeron. Casi parece demasiado bueno para ser verdad. Pero muy pronto se hizo evidente que, en efecto, todo era demasiado bueno para ser verdad porque, a medida que pasaba el tiempo y las normas de emisiones se volvían más estrictas, se hizo evidente que conseguir que los motores diésel cumplieran las nuevas normas de emisiones era mucho más difícil de lo que se había previsto originalmente en los programas Auto Oil 1 y 2.

Pero en 2015 se hizo evidente hasta qué punto los fabricantes estaban exagerando la verdad cuando se descubrió que VW tenía que hacer trampa para cumplir con las pruebas de emisiones de EE. UU. Reprogramaron sus vehículos diésel para poder detectar cuándo se estaban sometiendo a pruebas de emisiones y luego hicieron funcionar el motor en un modo de rendimiento reducido para generar emisiones reducidas y pasar la prueba. Cuando no se probaban y conducían en condiciones normales, los vehículos emitían en realidad 14 veces más óxidos de nitrógeno que el límite permitido en EE. UU. y 3 veces más que la norma de emisiones Euro 5.

#d4a #d4aespanol #diesel

00:00 ¿Por qué hay tantos coches diésel en Europa?
01:02 Crisis del petróleo
03:38 Las refinerías tienen un problema
05:36 Los precios del petróleo suben, las ventas de coches bajan
08:51 Creando la justificación
11:30 Cambiando la legislación
16:53 El escándalo
20:55 Las consecuencias
24:23 ¿Hemos aprendido la lección?

Комментарии

Информация по комментариям в разработке