Por qué no se puede regular el ayuno - Alejandro Peluffo - IBML

Описание к видео Por qué no se puede regular el ayuno - Alejandro Peluffo - IBML

Todos tenemos una tendencia a transformar lo que a nosotros nos gusta hacer en una regla para otros. Lo que nos ha funcionado, lo que nos parece cómodo o apropiado para expresarnos en nuestra vida espiritual en una norma para todos los demás. Queremos que todos hagan lo que nosotros hacemos. Y lo usamos para medir nuestra espiritualidad y la de otros. Y fácilmente nos transformamos en lo que llamamos “legalistas” o “fariseos”, que son el ejemplo típico de la Biblia de lo que es un legalista. Una persona que transforma sus costumbres, sus hábitos en normas.
Es muy asombroso cómo el cristianismo actual ha dejado bastante de lado la Biblia. Y cuando menospreciamos la autoridad de las Escrituras: la luz y la guía de las Escrituras, se empiezan a colar todo tipo de prácticas. Prácticas que tienen apariencia de ser bíblicas, pero no lo son. Y así pasa desde hace décadas en el mundo evangélico.

Exposisión a Lucas 5:33-39

33 Entonces ellos le dijeron: ¿Por qué los discípulos de Juan ayunan muchas veces y hacen oraciones, y asimismo los de los fariseos, pero los tuyos comen y beben? 34 Él les dijo: ¿Podéis acaso hacer que los que están de bodas ayunen, entre tanto que el esposo está con ellos? 35 Mas vendrán días cuando el esposo les será quitado; entonces, en aquellos días ayunarán. 36 Les dijo también una parábola: Nadie corta un pedazo de un vestido nuevo y lo pone en un vestido viejo; pues si lo hace, no solamente rompe el nuevo, sino que el remiendo sacado de él no armoniza con el viejo. 37 Y nadie echa vino nuevo en odres viejos; de otra manera, el vino nuevo romperá los odres y se derramará, y los odres se perderán. 38 Mas el vino nuevo en odres nuevos se ha de echar; y lo uno y lo otro se conservan. 39 Y ninguno que beba del añejo, quiere luego el nuevo; porque dice: El añejo es mejor.

Reina-Valera 1960 (RVR1960)

Комментарии

Информация по комментариям в разработке