Seis Problemas de la Enseñanza Tradicional

Описание к видео Seis Problemas de la Enseñanza Tradicional

#educación #aba

En esta animación adaptada por ABA España sobre una creación original de Next School revisamos seis problemas del sistema educativo actual:

La identificación y establecimiento de reforzadores, la individualización del aprendizaje, el énfasis en la adquisición de habilidades y los procedimientos de fomento de la autonomía personal son características de la enseñanza basada en análisis aplicado de conducta que ofrecen alternativas a estos desafíos #aprendizaje #nuevaenseñanza #educacioneficaz #aba

𝟭. 𝗠𝗲𝗻𝘁𝗮𝗹𝗶𝗱𝗮𝗱 𝗶𝗻𝗱𝘂𝘀𝘁𝗿𝗶𝗮𝗹 🏭
Educamos a los niños en grupos y gobernamos sus vidas con el trauma horrísono de timbres y sirenas. Los estudiantes no hacen sino seguir instrucciones: sentaros, guardad la mochila, abrid la página 40, resolved el problema número tres, dejad de hablar. En un colegio, eres recompensado por hacer exactamente lo que te dicen. Estos son valores de la era industrial que eran importantes para operarios y jornaleros para los que su éxito dependía de seguir instrucciones y hacer exactamente lo que se les decía. Pero en el mundo de hoy, ¿hasta dónde podemos llegar simplemente siguiendo instrucciones?

𝟮. 𝗙𝗮𝗹𝘁𝗮 𝗱𝗲 𝗮𝘂𝘁𝗼𝗻𝗼𝗺𝗶́𝗮 𝘆 𝗰𝗼𝗻𝘁𝗿𝗼𝗹 🔒
En el colegio, nuestros niños experimentan una falta total de autonomía y control. Cada minuto de la vida de un niño está estrictamente controlado por el sistema. Sin embargo, en el mundo de hoy, para trabajar debes saber administrar tu propio tiempo y tomar tus propias decisiones con respecto a qué hacer y cuándo hacerlo. Sin embargo, la vida en el ámbito educativo tiene una apariencia muy diferente. El sistema está enviando un mensaje peligroso a los niños indicándoles que no están a cargo de si mismos, que solo tienen que obedecer, en lugar de tomar el timón y aprovechar al máximo sus vidas. Los expertos creen que la autonomía es de gran importante para los niños. No es de extrañar entonces que los niños se aburran y desmotiven en el colegio.

𝟯. 𝗔𝗽𝗿𝗲𝗻𝗱𝗶𝘇𝗮𝗷𝗲 𝗶𝗻𝗮𝘂𝘁𝗲́𝗻𝘁𝗶𝗰𝗼 😴
La mayor parte del aprendizaje que ocurre hoy en el sistema educativo no es auténtico porque se apoya en la memorización. El sistema define un conjunto genérico de conocimientos que todos los niños deben saber y luego, cada pocos meses, mide cuánto se ha retenido mediante la administración de tests. Sabemos que este tipo de aprendizaje no es auténtico porque la mayor parte de él desaparece el día posterior al examen. Pero el aprendizaje puede ser mucho más profundo y auténtico. Sin embargo, solo medimos lo que puede memorizarse y la puntuación en dichas pruebas es lo único que valoramos. Esto ha creado una cultura tóxica para estudiantes, padres y maestros. Los niños pasan interminables horas de clases y de estudio permaneciendo a veces despiertos toda la noche memorizando hechos inútiles que muy pronto olvidarán.

𝟰. 𝗡𝗼 𝗵𝗮𝘆 𝗹𝘂𝗴𝗮𝗿 𝗽𝗮𝗿𝗮 𝗽𝗮𝘀𝗶𝗼𝗻𝗲𝘀 𝗲 𝗶𝗻𝘁𝗲𝗿𝗲𝘀𝗲𝘀 ❤️
Tenemos un sistema extremadamente estandarizado donde cada niño debe aprender lo mismo y al mismo tiempo que todos los demás. Esto no respeta el hecho fundamental de que todo ser humano es único. Todos los niños tienen intereses y pasiones diferentes y la clave para la realización en la vida es encontrar tu pasión. ¿Ayuda el sistema actual a que los niños encuentren y desarrollen sus pasiones? Pareciera que no hay espacio en el sistema de enseñanza tradicional para las preguntas más importantes en la vida de un niño: ¿en qué soy bueno? ¿qué quiero hacer en la vida? ¿cómo encajo en este mundo? Al sistema no parece importarle.

𝟱. 𝗗𝗶𝗳𝗲𝗿𝗲𝗻𝗰𝗶𝗮𝘀 𝗲𝗻 𝗰𝗼́𝗺𝗼 𝗮𝗽𝗿𝗲𝗻𝗱𝗲𝗺𝗼𝘀 💡
Cada uno de nosotros también es diferente en la forma en que aprendemos, en cuánto tiempo tomamos para aprender algo y qué herramientas y recursos funcionan mejor para nosotros. El sistema no admite tales diferencias, por lo que si tardas un poco en aprender algo, serás considerado un fracaso, mientras que solo necesitabas un poco más de tiempo para ponerte al día.

𝟲. 𝗖𝗹𝗮𝘀𝗲𝘀 𝗺𝗮𝗴𝗶𝘀𝘁𝗿𝗮𝗹𝗲𝘀 🏛
En el sistema actual, los niños reciben clases durante más de cinco horas diarias. Pero hay varios problemas con la impartición de clases como medio para transmitir información. En cualquier aula, diferentes estudiantes se encuentran en diferentes niveles de comprensión. Sin importar lo que haga el maestro, es inevitable que algunos se aburran por hallarse más avanzados, y que otros se confundan por encontrarse más rezagados. Con la irrupción de internet y los medios digitales, los niños tienen al alcance de sus manos toda el conocimiento del mundo. La tecnología ha hecho posible que cualquiera persona pueda aprender cualquier cosa, pero por temor a perder el control, el sistema educativo no aprovecha estos increíbles recursos.

Комментарии

Информация по комментариям в разработке