2DA FERTILIZACION DEL CULTIVO DE MAIZ. CUANDO Y COMO | AGRONOMIA | CULTIVO EXITOSO

Описание к видео 2DA FERTILIZACION DEL CULTIVO DE MAIZ. CUANDO Y COMO | AGRONOMIA | CULTIVO EXITOSO

¡Hola agricultores!
Bienvenidos a cultive maíz fácil
Les pido, por favor, que se suscriban. Para que así, pueda continuar subiendo videos relacionados con el cultivo de maíz, y la agronomía en general, explicados de una forma sencilla.
En este video, vamos a hablar sobre cuando, y como se debe hacer la segunda fertilización en el cultivo de maíz.
Vamos a explicarlo de una forma sencilla, y clara.
¿Se ha preguntado?
¿Cuuándo Hacer la Segunda Fertilización del cultivo de maíz?
Pues la segunda fertilización, se realiza cuando el maíz está en la etapa de V6, a V8. Es decir, cuando la planta tiene entre 6, a 8 hojas visibles. Esto suele ocurrir entre 4, a 6 semanas después de la siembra. Es un momento clave, porque es cuando el maíz empieza a necesitar más nutrientes para crecer fuerte, y saludable. Generando tallos, y espigas robusto. Y para tener la fuerza suficiente, para generar mazorcas grandes, y de buen peso
Y, ¿Cómo Hacer la Segunda Fertilización?
Antes que nada, hay que tener en cuenta lo siguiente:
Primero. Se debe Evaluar el Estado del Cultivo.
Observen si las plantas están sanas, y fuertes.
Segundo. Elija el fertilizante adecuado.
Para esta etapa, el maíz necesita principalmente nitrógeno. Los fertilizantes más comunes son la urea, y el nitrato de amonio. Pueden usar cualquiera de estos dos, dependiendo de los que tengan disponible, y las recomendaciones de su técnico agrícola. También, puede aplicar fuentes como triple quince, nitrato de potasio, nitrato de calcio, DAP, elementos menores, entre otros.
Tercero. Los Métodos de Aplicación
Hay varias formas de aplicar el fertilizante:
Una de estas, es aplicarlo en banda
Este método consiste en colocar el fertilizante en líneas a los lados de las hileras de maíz, sin tocar las plantas directamente. Esto ayuda a que las raíces absorban mejor los nutrientes.
Puede aplicarlo al voleo. Que consiste en esparcir el fertilizante de manera uniforme por todo el campo. Este método es más rápido pero menos eficiente, ya que puede haber pérdida de nutrientes.
Ahora, les doy un consejo extra. Aplique el fertilizante cuando el suelo este húmedo, pero no saturado. Si es posible, haga la aplicación antes de un riego, o de una lluvia ligera. Esto ayudará a que el fertilizante se incorpore bien en el suelo, y las plantas lo puedan absorber mejor.
Por último, no olvide Monitorear el Cultivo
Mire si las plantas están creciendo bien, y si no hay signos de deficiencia de nutrientes. Cuando haya signos de deficiencia, puede realizar una, o varias fertilizaciones foliares para generar un buen estado nutricional a las plantas.
Como resumen, la segunda fertilización es crucial para asegurar un buen crecimiento del maíz. Hacerla en el momento adecuado, y con la cantidad correcta de fertilizante puede hacer una gran diferencia en el rendimiento de su cosecha.
Esperamos que esta información les sea útil. Si tienen alguna pregunta o necesitan más detalles, no duden en dejar sus comentarios. ¡Hasta la próxima!

Комментарии

Информация по комментариям в разработке