La Historia de la Destrucción del Segundo Templo de Jerusalén

Описание к видео La Historia de la Destrucción del Segundo Templo de Jerusalén

En la primavera del año 70 después de Cristo. El general Tito marcha con sus legiones desde la llanura costera hasta Jerusalén. ¡Está hirviendo de ira!. Han pasado cuatro años y el ejército romano no ha conseguido reprimir la obstinada revuelta que ha estallado en Judea.

Los judíos luchan valientemente por cada pedazo de tierra, incluso el prestigioso comandante Vespasiano, padre de Tito, no pudo derrotarlos.

Ahora, tras el nombramiento de su padre como emperador, le toca a Tito dirigir la campaña. Está al mando de la máquina de guerra más poderosa del mundo, decenas de miles de legionarios entrenados y equipados con armas avanzadas, sofisticadas herramientas de alcance y artillería letal.

Contra el poderoso ejército romano se alza una pequeña fuerza de combatientes que lucharán por su libertad hasta la última gota de sangre.

Comienza la batalla final de la gran revuelta contra Roma!. será una batalla que nunca se olvidará!

En la oscuridad de la noche, Tito hace subir a sus soldados desde tres direcciones hasta Jerusalén.

Al amanecer del 14 de Nisán, la víspera de la Pascua, los habitantes de Jerusalén se despiertan ante un espectáculo que les hiela la sangre.

Sesenta mil soldados romanos, sedientos de guerra, rodean la ciudad desde todas las direcciones.

Sólo ahora, cuando los romanos se plantan a las puertas de la ciudad, se hace patente la tragedia provocada por la guerra civil que asoló la ciudad.

Los enfrentamientos entre las facciones judías destruyeron los almacenes de alimentos que podrían haber proporcionado provisiones vitales durante los combates y el asedio

Los judios unen sus fuerzas contra el enemigo en común.

La carencia de armamento y soldados será reemplazada con actos de valentía y atrevimiento sin límites. Los judíos toman la iniciativa y responden rápidamente. Atacan ferozmente antes de que los romanos tomen posiciones. Los sorprendidos romanos se dispersan en todas direcciones. El propio Tito casi es asesinado en el ataque antes de que los romanos consigan recuperarse. Cuando los romanos consiguen agruparse los judíos se retiran tras las poderosas defensas de las murallas de Jerusalén.

Estas murallas son el principal problema de Tito. Jerusalén está construida sobre una colina y rodeada por tres murallas fortificadas, cada una más fuerte que la otra. para abrir una muralla así, Tito debe levantar enormes rampas de tierra y subir torres de asedio y arietes para alcanzarla.

en las excavaciones realizadas en Jerusalén. En el recinto de Jerusalén se han encontrado restos de la tercera muralla. Es la muralla exterior de la antigua ciudad.

Tenemos aquí el testimonio de la batalla. Hemos encontrado más de 70 piedras de catapulta justo aquí, en la parte delantera de la muralla, por lo que sabemos que aquí tuvo lugar una gran batalla.

El número y la densidad de las piedras catapultadas y su ubicación son básicamente el testimonio de que aquí hubo una batalla durante la época romana datada según los fragmentos arqueológicos descubiertos.

Las pruebas nos permiten concluir que se trata de una sección de la tercera muralla por la que los romanos penetraron en Jerusalén. con estas enormes piedras catapultadas, los soldados de Tito bombardearon a los defensores judíos, asegurándose así de que no perturbaran las construcciones de la rampa. Cada una de estas piedras pesaba unos 26 kilogramos y volaba a una velocidad de decenas de kilómetros por hora. cuando una piedra así se estrellaba contra la muralla era mejor no estar allí.

Bajo la cobertura de la artillería pesada, los arietes de hierro subieron a la cima del muro y lo perforaron. El ruido es ensordecedor.

El ariete más grande de todos, apodado: "Nikon, el vencedor", fue el primero en atravesar la muralla.

Los soldados romanos irrumpieron en el barrio de bait zeta.

Masacraron a los residentes sin piedad y prendieron fuego a todo el barrio.

A los pocos días cae también la segunda muralla. Las defensas judías comienzan a desintegrarse. Tito renueva el ataque y hace avanzar a sus soldados hasta la muralla interior, la más fuerte de Jerusalén, conocida como la primera muralla.

Aquí concentra la mayor parte de sus esfuerzos en la fortaleza de Antonia.

Antonia es la fortaleza más grande y fuerte de Jerusalén. Fue construida por Herodes al norte del monte del templo para controlar el templo.

El plan de Tito estaba bien pensado. en el momento en que caiga Antonia caerá el templo y cuando el templo caiga los judíos perderán toda esperanza y Jerusalén caerá finalmente en sus manos.

Pero nada le preparó para lo que ocurriría a continuación. En una acción audaz los soldados de Juan de Giscala, logran cavar un túnel bajo la tierra frente a la Antonia, incendiando los cimientos de la rampa y derribandola junto con los soldados.

Комментарии

Информация по комментариям в разработке