Cámara Lomográfica Diana F+

Описание к видео Cámara Lomográfica Diana F+

¿Qué es la Lomografía?
La lomografía es un estilo de fotografía pop que se basa en las cámaras diseñadas por un fabricante austriaco llamado Lomo. En la lomografía, si existiese alguna regla, sería la experimentación. Considerada como una revolución analógica, en la lomografía todo es sorpresa, situaciones, variaciones de color.

Colores apagados, enfoque incorrecto, efecto de viñeteado: esto es lo que la fotografía tradicional define como una “mala fotografía”, pero para los lomógrafos, ese no es el caso. Usan estas configuraciones presuntamente “incorrectas” a su favor para crear fotos únicas e impredecibles, que podrían caber dentro del mundo de la fotografía artística.

“No pienses, dispara”; este es el lema de la lomografía, un tipo de fotografía que invita a mirar a través del lente de una manera distinta. Se podría considerar un fenómeno de culto, ya que tiene cerca de un millón de seguidores y 70 sedes alrededor del mundo.

En la era digital, la lomografía va contra la corriente. Este estilo de fotografía cinematográfica toma su nombre de la Lomo LCA, una cámara compacta rusa producida en San Petersburgo en 1983. La Lomo LCA fue un invento soviético creado en plena guerra fría y pensado para los espías de la KGB, pues con ellas fotografiaban planos secretos.

Hoy en día, hay muchas cámaras Lomo, siendo la Diana y la Holga las más populares. Algunas personas las consideran cámaras de juguete, ya que la mayoría de las cámaras Lomography no cuentan con visores, son de plástico y tienen configuraciones muy básicas. Son muy fáciles de usar y cada una de las cámaras tiene alguna característica que la diferencia del resto, ya sea el rollo que usa o el formato.

Según la web de Lomography, estas son las 10 reglas que definen exactamente qué es la lomografía:

Lleva tu cámara a donde quiera que vayas.
Úsala en cualquier momento, de día y de noche.
La lomografía no es una interferencia en tu vida, sino parte de ella.
Intenta disparar desde la cadera.
Acércate lo más que puedas al sujeto u objeto que quieras retratar.
No pienses.
Sé rápido.
No es necesario que sepas de antemano lo que capturaste en el carrete.
Después tampoco.
¡No te preocupes por las reglas!

Aunque no lo creas, la lomografía es considerada un movimiento artístico. A pesar de que su la sede de la Lomographic Society International está ubicada en Viena, hay muchas galerías, grupos, concursos y embajadas lomográficas en todo el mundo con el objetivo de difundir y apoyar esta corriente de fotografía

Комментарии

Информация по комментариям в разработке