SUZUKI S-CROSS 2023 – El SUV más equilibrado de Suzuki – Etiqueta Eco y 4x4
Arrancamos!?, tu canal referencia del mundo del motor en Youtube, se pone a los mandos de uno de los coches con mejor relación calidad-precio del mercado. El Suzuki S-Cross S3 un SUV de 4,30 metros de longitud que apuesta por el equilibrio para poder ser de utilidad en todos los escenarios posibles. Su tamaño le permite moverse con agilidad en ciudad, pero su tracción 4WD AllGrip le permite pensar mucho más allá de las grandes urbes, sin renunciar a las escapadas ni a los viajes. A la venta desde poco más de 25.000 euros, tiene en toda su gama la etiqueta Eco con su 1.4 boosterjet Mild Hybrid de 129 CV. Sin duda, buenos argumentos para pelear en la dura jungla de los SUV medios. Arrancamos!?
Unboxing
unboxing suzuki
unboxing suzuki s-cross
2023
Teníamos muchas ganas de ponernos a los mandos de este S-Cross, un peldaño por encima del Vitara en cuanto a tamaño, y también mejor preparado para emprender escapadas ruteras sin miedo a nada. Con permiso del Across, primo hermano del Toyota Rav-4, es el máximo exonente de la marca japonesa en términos de SUV.
Este motor es, por prestaciones y consumo, de lo más coherente que se puede pedir y, sin duda, es el referente, pues ya se sabe que en el punto medio está la virtud. Molaría tener más potencia sin ganar peso, pero la verdad es que, tal y como está el patio, se agradece que este S-Cross esté en el mercado y sea una buena alternativa a cualquiera de los súper ventas que se mueve en estas medidas.
Para concretar precios, nuestra unidad, un S3 con el mayor equipamiento y tracción 4x4, se mueve un poco por encima de los 30.000 euros (31.800) que, ciertamente, no parece barato, pero viendo sus competidores, no es algo tan descabellado. Por supuesto que de nuestra boca no saldrá la palabra “barato” o “económico”, pero con el completo equipamiento que lleva y la tracción 4x4, con sinceridad, está acorde con lo que se ve en un mercado absolutamente enloquecido en cuanto a precios.
No le podemos pedir peras al olmo: en 4,30 metros la habitabilidad es correcta. Los 430 litros de maletero son más que correctos y la habitabilidad en la segunda fila de asientos hace gala de la coherencia general del vehículo.
Sobre el diseño exterior, cada uno tendrá su opinión. No destaca por ser el más llamativo de la clase, más bien al contrario, pero no por ello deja de contar con cierto gancho estético gracias a una fenomenal parrilla y a unos grupos ópticos que cuentan con un diseño moderno y casi atrevido, aunque ya avanzamos que en conducción nocturna nos gustaría contar con más potencia de iluminación, en cualquier caso.
Siendo sinceros, como siempre, su diseño es difícil que enamore a nadie. Pero su practicidad no se pone en duda, eso está claro. No hemos hablado aún de la zaga, que también cuenta con su punto y huye de soluciones drásticas como el Ignis, muy controvertido, o simples, como el mencionado Vitara. Aquí hay más trabajo sin duda.
El interior no es paradigma ni de espectaculares acabados, ni de materiales sobresalientes, pero sigue cumpliendo con honestidad, y eso se agradece en un coche. Su cuadro de mandos cumple y no echas nada en falta, lo mismo que en la pantalla del navegador, aunque a veces los itinerarios, manidos en mil ocasiones por nosotros, muestran algo de capricho a la hora de elegir carreteras.
No faltan modos de conducción, aunque pocas diferencias se aprecian entre unos y otros. Hemos hecho muchos kilómetros y nunca hemos llegado a pasar de 6 litros de media en consumo. De hecho, en autovía, en función de pequeños detalles, nos hemos movido siempre entre 5,4 y 5,8 l/100 km, muy digno en cualquier caso y situación, y suficientes los 47 litros de depósito. Eso sí, no ocultamos que nos gustaría que la rumorosidad en autovía a 120 km/h fuera un poco menos evidente.
Nuestro cambio manual de seis velocidades ha cumplido sin alharacas y, el que busca un coche para ir del punto A al punto B, sin más, tiene en este Suzuki un buen aliado, pues huye de cualquier tipo de estridencia. Confesamos que no le hemos querido meter en grandes complicaciones fuera de lo negro, para eso ya está su hermano menor, el Vitara, aunque también ha perdido en la faceta off road.
En la escala “Me lo compraría”, la nota del Suzuki S-Cross 1.4 All Grip con su etiqueta Eco gracias a la micro hibridación es de 6,8. Me cuesta ponerle un notable porque en este segmento hay mucho y muy trabajado, pero reconozco que en este segmento es de lo mejorcito que hay en calidad-precio.
Por último, no olvides SUSCRIBIRTE (es gratis) y seguirnos en redes sociales:
TWITTER - / _arrancamos_
INSTAGRAM - https://www.instagram.com/_arrancamos...
¡No dudes en compartir todos los vídeos y recomendarnos a tus amig@s! Contestamos todos tus comentarios y preguntas
Информация по комментариям в разработке